Imagen de un agente de la Guardia Civil en un control portuario y del modeo de arma que ha sido requisado.

TW
31

Los agentes de la Guardia Civil de la compañía de Menorca que operan en el filtro de embarque en el puerto de pasajeros de Son Blanc, de Ciutadella, detuvieron este jueves por la mañana a un turista de nacionalidad francesa por tenencia ilícita de armas. El hombre, de nacionalidad francesa, iba a subir al barco con un arma en su maleta.

Fue en el control rutinario previo que realizan los efectivos del grupo Fiscal y de Fronteras del Instituto Armado cuando apreciaron la silueta de una pistola corta en el escáner por el que se filtra el equipaje de los pasajeros.

Apoyados por los vigilantes de seguridad de la misma terminal, se instó al dueño de la maleta a que la abriera para certificar que en su interior había una pistola real. Así sucedió cuando el hombre procedió a su apertura, los agentes registraron la valija y apareció de inmediato el arma que resultó ser un revólver del calibre 22, como había reflejado el escáner.

Imagen de un arma del mismo modelo de la incautada.

El turista francés, de 72 años, fue apartado del grupo de embarque para ser interrogado por la tenencia de esta arma corta. Los agentes le pidieron que acreditara y justificara los motivos por los que portaba una pistola entre sus pertenencias para salir de la Isla.

Noticias relacionadas

Cambio de versión

El hombre mostró un cierto nerviosismo en un primer momento. Su primera explicación ofrecida a los guardias fue que se había encontrado la pistola tirada en una calle del centro de Ciutadella mientras paseaba. Sin embargo, minuto después, ante los requerimientos de los agentes, acabaría asegurando que dispone de licencia federativa para esta arma, extendida en Francia, su país de origen, dando a entender que practica el tiro de competición.

A pesar de esta respuesta, el hombre no pudo acreditar la procedencia del revólver. La Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas para corroborar la explicación del turista concluyendo que no aparecía registrada en la base de datos correspondiente.

Por este motivo, los agentes procedieron a su detención inmediata como responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.

El turista fue trasladado a los calabozos del cuartel a mediodía y está previsto que a lo largo de hoy pase a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ciutadella para prestar declaración ante el juez.