El barco fondeado dentro de la zona de baño.

TW
35

En la playa de Cala en Blanes un velero francés ha permanecido tres días encallado en plena zona de baño. Así lo denuncian usuarios de la cala de Ciutadella, que lamentan que las autoridades no hayan podido obligar al ocupante de la embarcación a abandonar el espacio balizado, reservado para bañistas.

Según señalan, se trata de un ciudadano francés, «muy agresivo» que «increpa» a todo aquel que se acerca a su bote y se niega a salir de la zona de baño. Además, no duda en lanzar basura a la orilla. Este individuo lleva tres días con el velero amarrado a las rocas y, según exponen los testigos, no tiene reparos en golpear otras embarcaciones cercanas y, de hecho, ha llegado a afectar a cuerdas de otras barcas con sus hélices. Ante esto, incluso se ha insta a los propietarios de estos botes a sacarlos de allí.

Vecinos y usuarios de la cala reclaman una actuación para que el velero abandone el lugar. Este lunes, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se hallan en la playa para intentar restablecer la normalidad.

Según parece el barco había quedado escorado, pero el propietario era reacio a solicitar ayuda a Salvamento Marítimo. Finalmente, el mediodía de este lunes, con la ayuda de la Policía Local, la Guardia Civil, los socorristas de la playa y la empresa de submarinismo Servisub, han logrado desencallar la embarcación y ha podido salir de la zona de baño.