Imagen de archivo de la urbanización de Cala en Blanes. | Gemma Andreu

TW
5

Una niña de 5 años de edad resultó herida, en principio de carácter leve, el martes por la mañana tras ser atropellada por un autobús de transporte regular en la avenida Los Delfines, de Cala en Blanes.

La niña, según explicaron algunos testigos a la Policía Local de Ciutadella, corrió a la calzada de repente para cruzar la calle. El conductor del autobús que en ese momento circulaba por el tramo tuvo los reflejos suficientes para frenar el vehículo pero no pudo impedir que este llegara a impactar en la pierna de la niña.

Dado que ni sus padres ni ella hablan español porque son de nacionalidad egipcia, la madre, en un lógico estado de nerviosismo, no quiso aguardar a la llegada de la Policía Local ni de la ambulancia del 061, por lo que la trasladó directamente a un centro médico sin informar a cuál se dirigía.

El chófer del autobús también se mostró muy afectado por el accidente, pese a que no parecía revestir gravedad, y solicitó ser reemplazado en el servicio dado el estado en que se encontraba tras el susto.