Choque frontal con dos fallecidos el pasado agosto en la    ‘general’.

TW
4

Con el accidente de este sábado, trece personas se han dejado la vida en lo que va de año en las carreteras menorquinas, para ser más exactos, en solo once meses, de enero a noviembre.Es una cifra sin antedecentes, al menos en las últimas décadas. En el año 2008 se produjeron once fallecidos, como cifra reciente más similar.

Cuatro accidentes sucedieron en la carretera general, que se ha cobrado un total de cuatro personas fallecidas. El incremento de siniestralidad en la vía principal de la Isla, este año sí ha tenido trascendencia en cuanto a desenlaces fatales. Otros tres ocurrieron en la carretera de Sant Climent, en la de Cala Galdana y en la de Fornells, por este mismo orden. A estos hay que sumar las seis víctimas del sábado en la carretera que conecta la Me-1 con la de Sant Climent.

De los siete fallecidos antes del trágico accidente de ayer, tres fueron motoristas, el último de ellos un hombre de 62 años que chocó contra otra moto en las inmediaciones de la ermita de Favàritx, y acabó falleciendo días después en la Unidad de Cuidados    Intensivos del Hospital Mateu Orfila, el pasado 12    de octubre.

Noticias relacionadas

El resto de víctimas mortales fueron un hombre de 76 años en el peligroso cruce de Talatí de Baix, el pasado    mes de marzo, un motorista de 29 años, cerca de Sant Climent, tras estrellarse contra un camión, y otro motorista de 64 años en la carretera de Cala Galdana.

El siniestro más trágico hasta ayer ocurrió el 26 de agosto en una colisión frontal pasada la medianoche entre Es Mercadal y Ferreries en el que murieron los dos conductores de ambos vehículos, un hombre de 40 años, de nacionalidad italiana, residente en Málaga, de vacaciones en la Isla junto a su familia, y otro español, de Ciutadella, de 52.

Además de estos registros irreparables, la Guardia Civil, que no contabiliza en sus estadísticas al último motorista fallecido ya que su muerte se produjo transcurridas más de 24 horas del accidente, constata que entre los ocupantes de los vehículos siniestrados, 25 de ellos resultaron heridos graves, mientras que otros 180 solo padecieron heridas leves.

Seis en temporada estival

Durante los cuatro meses de este pasado verano, de mayor presión en el tráfico rodado, de junio a octubre, se acumularon seis de las siete personas fallecidas en las carreteras de la Isla. En este mismo periodo el número de heridos graves alcanzó las 16 personas.

El siniestro mortal del cruce de Talatí provocó nuevas medidas

El movimiento vecinal de residentes o de personas con parcelas a ambos lados de la carretera general, en el peligroso cruce de Talatí de Baix, a raíz del accidente mortal de marzo en el que perdió la vida un hombre de 76 años provocó la adopción de medidas por parte del Consell. Hasta que se reforme el tramo, se pintó línea continua en el asfalto y se señalizó la prohibición de los giros a la izquierda.