La agresión y el asalto ocurrieron en la Plaça des Pins | R.M.

TW
9

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el martes a un joven de 24 años, de nacionalidad española, al que acusa de un delito de  robo con violencia en grado de tentativa y lesiones. Robó un teléfono móvil pero lo perdió mientras huía.

Los hechos ocurrieron el mismo martes sobre las 16 horas, cuando el agresor se aproximó a un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la Plaça des Pins y le exigió que le diera un dinero en efectivo, sin que haya trascendido el motivo por el que le hacía esta petición.

En ese momento se inició una discusión entre los dos individuos hasta que el agresor le lanzó dos puñetazos a la víctima. Esta cayó al suelo y empezó a recibir patadas por parte del joven de 24 años. En ese momento le arrebató el teléfono móvil y emprendió una huida a la carrera por las calles más cercanas.

La víctima, que sufrió lesiones que no revisten gravedad, pudo reponerse de las agresiones que había recibido y se fue tras el otro individuo iniciando una persecución. Mientras huía el presunto agresor llegó a perder el terminal sustraído al caerse al suelo. El hombre que había recibido la agresión y el robo pudo recuperar entonces su teléfono y acudió a la Comisaría de la Policía Nacional, donde interpuso la correspondiente denuncia.

El presunto agresor, una vez identificado por parte de los agentes de policía, fue detenido horas después de haber sido denunciado. Este miércoles por la mañana pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional mientras se completan las diligencias.