Bomberos y sanitarios del 061 han evacuado al herido hasta llevarlo a pie de calle para su traslado.

TW
0

Un albañil español de 35 años de edad se encuentra ingresado en Urgencias del Hospital Mateu Orfila con varias fracturas costales como consecuencia del accidente laboral que sufrió este viernes al mediodía cuando trabajaba en una casa de tres plantas. El edificio que se somete a una reforma se halla situado al inicio de la Calle Bellavista, junto a Cala Corb, en la localidad de Es Castell.

Imagen del edificio en obras donde se ha registrado la caída.

El hombre se precipitó entre la segunda y la primera planta cuando estaba subiendo hacia la terraza del edificio y cayó desde una altura aproximada de 4 metros, según informaron los bomberos.

Al parecer cedió una viga del último piso al desprenderse una pieza de marés de la misma terraza lo que provocó que él se viniera abajo. La caída le causó un fuerte traumatismo en el costado derecho tras golpearse violentamente contra una barandilla metálica, entre otras contusiones.

El hueco de la terraza que causó el desprendimiento de la pieza de marés

Los otros operarios que trabajan en el mismo inmueble advirtieron el accidente y contactaron de inmediato con Emergencias para solicitar asistencia médico-sanitaria. Cuando llegaron los técnicos y el médico del 061 en dos ambulancias, una básica y otras avanzada, el trabajador tenía serias dificultades para respirar. Fue estabilizado en una camilla y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Mateu Orfila, donde se había activado el código politrauma en previsión de las consecuencias del accidente.

El obrero, estabilizado tras ser atendido por los técnicos sanitarios

Los bomberos y los sanitarios tuvieron que emplearse con fuerza y técnica para poder descender la camilla hasta la calle en una operación compleja. Fue necesaria una escalera articulada de uno de los camiones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell para llevar a cabo el rescate por el exterior desde el exterior de la primera planta del edificio.

La Guardia Civil acudió al lugar del siniestro e investigará si la empresa cumplía con los protocolos de seguridad en este percance. El herido está fuera de peligro aunque este viernes quedó ingresado en Urgencias, en observación, y es probable que este sábado pueda recibir el alta hospitalaria.