Imputan por un delito de maltrato animal al menor que pateó un gato de Alaior y al que lo grabó

No existe un parte veterinario sobre las lesiones que sufre el animal que recibió la patada en la cabeza

Fragment de vídeo que circuló en las redes sociales con la brutal agresión a un gato en un parque de Alaior.

TW
21

La Policía Nacional de Ciutadella ha imputado un delito de maltrato animal a los dos menores involucrados en el vídeo donde, uno de ellos, aparece propinando una patada en la cabeza de un gato en un parque de Alaior mientras el otro lo graba y se jacta de lo sucedido.

La secuencia fue subida a sus redes sociales y ha desencadenado una fuerte polémica. Tanto es así que un grupo de personas se encaró con el agresor y su familia residente en Ciutadella. Por esta reacción otras seis personas han sido imputadas por amenazas.

La publicación del vídeo llevó a este grupo de personas a proferir amenazas contra el protagonista del vídeo y llegaron a presentarse en su domicilio. Un incidente que obligó a intervenir a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella.

Tras la primera de las denuncias recibidas el pasado domingo, se inició la investigación para esclarecer los hechos. El resultado fue la citada denuncia contra los autores del maltrato animal como a los seis varones identificados por amenazar al presunto autor de la agresión.

Sin parte veterinario

También se ha interesado por la causa la Protectora de Animales de Ciutadella, aunque la Policía Nacional señala que hasta la fecha no se ha presentado un parte veterinario para determinar la gravedad de las lesiones que sufre el animal.

El caso continuará abierto por si continuaran las amenazas, si bien será el juzgado de guardia y la Fiscalía quienes dirijan las actuaciones contra unos y otros.