Un total de 13 años y medio de cárcel es la suma de las condenas que solicita el Ministerio Fiscal a cuatro integrantes de una banda de ladrones que se dedicaba a desvalijar viviendas cuando los propietarios no se hallaban en su interior.
El juicio está señalado para este próximo martes y corresponde al asalto que realizaron entre el 14 y 17 de junio del año pasado a un chalé ubicado en la calle Amazonia, de la urbanización de Malbúger, en Maó. La Policía Nacional detuvo a principios de julio a cinco individuos por este asalto aunque uno de ellos ha quedado al margen de la acusación. Los hombres que serán juzgados son dos españoles, un colombiano y un dominicano de entre 21 y 52 años de edad. Los dos extranjeros se hallaban en situación irregular en España cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Maó y todos tenían antecedentes penales.
Los acusados accedieron al chalé de Malbúger aprovechando que sus dueños estaban de viaje. Lo hicieron saltando el muro perimetral de paret seca. Con una piedra rompieron la ventana del salón y una vez dentro de la casa se hicieron con joyas, bisutería, bolsos, material electrónico y películas, entre otros objetos, con un valor conjunto de algo más de 30.000 euros, según informó la Policía Nacional tras su detención. En el escrito de acusación, no obstante, el fiscal indica que la compañía de seguros ha indemnizado a las víctimas con la cantidad de 21.570 euros por lo que estas han renunciado expresamente a reclamar las acciones civiles que pudieran corresponderles.
Dos de los cinco detenidos ingresaron en prisión preventiva tras prestar declaración ante el juez. La investigación policial que llevó a su arresto concluyó que los ladrones formaban una banda criminal bien organizada puesto que cada uno de ellos tenía una tarea encomendada. Los había que perpetraban el robo, mientras que otros almacenaban el botín y el resto, en ocasiones, lo ponía a la venta. El modus operandi no respondía al de los delincuentes habituales del municipio sino que actuaban bajo unas directrices más pautadas.
Fue un allegado de los dueños del chalé quien acudió a revisarla para comprobar que todo estuviera en orden. Entonces detectó un fuerte olor a lejía utilizada por los ladrones, erróneamente, para eliminar las huellas. El hombre vio que todo estaba revuelto y una ventana rota por lo que acudió a Comisaría a presentar la denuncia.
Para dos de los acusados el fiscal pide 3 años de prisión, 3 años y medio para otro y 4 años para el restante. A los dos extranjeros les plantea sustituir la privación de libertad por su expulsión del país durante 6 años
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Da mucho miedo malbuger durante el día todos trabajan y pocos con alarma
Señor XPues a mi me ha pasado lo mismo, a leer el titular me ha parecido que estarían en la cárcel unos cuantos años, pero al leer el artículo completo lo he entendido todo. 13 años dividido por 4 , luego llegamos a un acuerdo con el sr.Juez por colaborar con él y ya no llegamos a los 2 años por cabeza. Resumiendo, que no pisan la cárcel.
Pablo GraciaPues ya sabes a quien votar.
Situación irregular, antecedentes.. lo de siempre.
Completando lo anterior...que aquí lo primero el la seguridad y la seguridad empieza en la frontera al igual que en la casa de uno en su puerta, después se ayuda al de aquí al de siempre y no pretendo ser racista pero esto es cómo el que ayuda al hijo del vecino en vez de al suyo primero, luego solucionas tus problemas internos como el que va hacer la compra para su casa en vez de hacérsela a su vecino y para él no, y así podría seguir hasta pasado mañana poniendo ejemplos de lo más cotidianos, pero lo dicho que Franco era muy malo! Y ni mucho menos pretendo defender esa época primera porque en ella no he vivido y segundo porque creo que ningún extremo es bueno pero ojo en medidas sociales ningún gobierno "democrático" hasta ahora le ha podido tan siquiera empatar: paga extra, seguridad social, menú del día, viviendas sociales, jubilación, educación pública, vacaciones retribuidas, bajas laborables...y podría seguir hasta mañana dictando, y esta base social es lo que sigue funcionando a día de hoy por mucho que le pique a esa izquierda que se quiere cargar el país. Sí ha habido reformas, pero han sido más bien remiendos a mejoras. Tan sólo hay que ver de cuando son las leyes de calado de este país...del 1975-1990 y todas heredando medidas del régimen anterior que han puesto a España a funcionar. Hoy nuestros jóvenes viven peor que nosotros y sus hijos con el panorama que pinta ya no te cuento o le damos un vuelco a esto de una vez o seguiremos así hasta el próximo conflicto armado, porque sí llegará...y ahí por fin todas las ratas y chupópteros se irán porque no aman nuestro país si no nuestro gilipollismo.
Seguir, seguir votando a los de siempre cada 4 años, lo que necesita este país es un Bukele urgentemente como el comer!
El buenismo de nuestros dirigentes nos cuesta caro. ¿Qué creen que harán estos sujetos cuando cumplan su condenita? Pues volver a hacer lo mismo. Contra animales necesitamos leyes acordes.
No me queda ninguna duda de que España es el paraíso del delito. Vamos a ver. Resulta que dos tipos extranjeros en situación de ilegalidad en nuestro país, son detenidos después de llevar a cabo una serie indeterminada de robos en domicilios y tal. Se les lleva ante la "Justicia", ¿y la única consecuencia que se baraja es que van a ser expulsados de España por un período de seis años? ¿En serio? Si esto no es el mayor efecto llamada para que cualquier sujeto maleante extranjero se piense muy seriamente dedicarse a delinquir como un estupendo medio de vida sin tener que trabajar, yo sinceramente no lo entiendo.
A su país y que no regresen. Los demás fuera de la isla para siempre. NO QUEREMOS GENTUZA. Justicia!!!!!
MenorcaToda la razón! Pandereta y mierda de país son las palabras adecuadas. Mi reflexión es : A quién BENEFICIA que ésta GENTUZA o sus secuaces, continúe/en con sus "labores"...... es para reflexionar...🤔