Cinco heridos, dos de ellos en la UCI, en un accidente múltiple en la carretera general

El conductor del vehículo que habría invadido el carril contrario, un joven español de 21 años, y una mujer británica de 59 años han sido trasladados al 'Mateu Orfila' y permanecen ingresados graves en la UCI

La carretera general ha estado cortada y los vehículos han sido desviados en el cruce de Cala en Porter.

TW
57

Tres coches se han visto implicados este martes por la mañana en un grave accidente múltiple en la carretera general, que se ha saldado con cinco heridos, dos de ellos ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila. El siniestro ha ocurrido sobre las 10.30 horas, ha causado importantes retenciones y ha obligado a cortar la carretera y a desviar el tráfico.

El incidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 12 de la Me-1, a la salida de Alaior, entre los desvíos de Son Bou y Cala en Porter. Según las primeras informaciones facilitadas, uno de los tres coches implicados habría invadido el carril contrario cuando circulaba dirección Maó.

Estado de uno de los vehículos implicados en el accidente.
Estado de uno de los tres vehículos implicados en el accidente. | Fotos: Gemma Andreu

Ese coche lo ocupaba únicamente el conductor, un hombre español de 21 años. En los otros dos coches iban dos personas en cada vehículo, dos de origen británico y otras dos de nacionalidad española. Debido a las deformaciones de los coches implicados, ha sido necesario que los bomberos realizaran maniobras de excarcelación para liberar a dos personas.

Noticias relacionadas

Al hospital Mateu Orfila han sido trasladados en estado grave tras activarse el código politrauma el joven de 21 años y una mujer británica de 59 años que permanecen ingresados en la UCI.

A la Clínica Juaneda de Ciutadella ha sido trasladada también tras activarse el código politrauma una mujer de 19 años y a la Clínica Juaneda de Maó una mujer española de 29 años con politraumatismos que ha ingresado en observación en planta. Otra persona ha resultado herida leve y ha sido asistida in situ, sin necesidad de ser trasladada en ambulancia.

Son tres los coches que se han visto implicados en el accidente.
Los servicios de emergencias se han desplazado para asistir a los heridos.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y la Policía Local para regular el tráfico, así como los servicios de emergencias, que han prestado asistencia a los cinco heridos.