La variante de Alaior, un punto caliente de la red viaria por la concentración de accidentes

Siniestros como el ocurrido ayer, con tres coches implicados, han ocurrido a lo largo del tiempo con, incluso, víctimas mortales

Debido al estado en el que quedaron los vehículos, los bomberos tuvieron que realizar ayer maniobras de excarcelación para liberar a dos heridos. | Gemma Andreu

TW
2

El tramo de la carretera general en el que ayer tuvo lugar el trágico accidente, el kilómetro 12 de la Me-1, en las inmediaciones de Alaior, entre la rotonda de Son Bou y el desvío de Cala en Porter, concentra una serie de factores que lo convierten en uno de los puntos donde el riesgo de que se produzcan accidentes es elevado.

Si bien no es considerado un punto negro en la red viaria, sí se han registrado numerosos accidentes a lo largo del tiempo con, incluso, víctimas mortales. Se trata de un tramo que concentra en un mismo espacio una curva muy ancha, en la que una velocidad inadecuada resulta peligrosa, y un carril muy estrecho.

No está prevista ninguna actuación en este punto, que forma parte de la variante de Alaior, uno de los tramos ya reformados de la carretera.

Dos heridos en la UCI

Dos de los cinco heridos con los que se saldó el accidente, en el que se vieron implicados tres coches, permanecían ayer por la tarde ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.30 horas y, según las informaciones facilitadas por los cuerpos de seguridad, uno de los tres coches implicados habría invadido el carril contrario cuando circulaba dirección Maó.

Noticias relacionadas

Ese coche lo ocupaba únicamente el conductor, un hombre español de 21 años. En los otros dos coches iban dos personas en cada vehículo, dos de origen británico y otras dos de nacionalidad española, según ha trascendido.

Debido al estado en el que quedaron los coches implicados, fue necesario que los bomberos realizaran maniobras de excarcelación para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas.

Al ‘Mateu Orfila’ fueron trasladados tras activarse el código politrauma el joven de 21 años y una mujer británica de 59 años que ayer por la tarde permanecían ingresados estables dentro de la gravedad en la UCI. A la Clínica Juaneda de Ciutadella fue trasladada también tras activarse el código politrauma una mujer de 19 años y a la Clínica Juaneda de Maó una mujer española de 29 años con politraumatismos que ingresó en observación en planta. Otra persona resultó herida leve y fue asistida in situ, sin necesidad de ser trasladada en ambulancia.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local para regular el tráfico, así como los servicios de emergencias, bomberos y el SAMU 061, que prestaron asistencia a los cinco heridos.

El siniestro causó importantes retenciones en un momento en el que ya se registra un alto volumen de vehículos y obligó a cortar la carretera y a desviar el tráfico durante más de una hora.