Un joven cae con su coche al agua de madrugada en el puerto de Maó y logra salir por la ventanilla

El conductor, de 21 años, resultó ileso y acudió por su cuenta a la comisaría de la Policía Nacional para explicar lo sucedido

La Policía Portuaria precintó el area donde cayó el coche al mar | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
20

Un coche cayó al mar esta madrugada, alrededor de las 4, en el puerto de Maó, a la altura del número 142 del Moll de Llevant. El conductor del vehículo, un Hyundai Tucson, perdió el control por causas que se desconocen y acabó precipitándose al agua tras rebasar el murete de hormigón que separa la calzada de la acera junto al mar y derribar una farola, un banco y una torre de suministro eléctrico y de agua para embarcaciones.

El coche cayó al mar justamente en un hueco entre dos embarcaciones, por lo que no colisionó con ningún yate.

  • ACTUALIZACIÓN

El conductor, un joven de 21 años que viajaba solo, logró salir por la ventanilla cuando el coche ya estaba en el agua y se dirigió por su cuenta a la comisaría de la Policía Nacional para informar de lo ocurrido. Resultó ileso.

Los buzos de los bomberos comprobaron que no había más personas en el interior del coche.

A su vez, un testigo que presenció el accidente dio el aviso al 112, que activó a los bomberos. Estos se desplazaron con un equipo de buzos para asegurarse de que no quedaban personas en el interior del vehículo.

Está previsto que el coche sea retirado este lunes por la mañana con una grúa de gran tonelaje. Las causas del accidente están siendo investigadas.