VIOLENCIA DE GÉNERO

Buscan a un peligroso delincuente en Ciutadella por robar cuatro escopetas de caza y cien cartuchos

La Policía Nacional ha pasado aviso a los otros cuerpos de seguridad para dar con este hombre, español de 49 años, que se halla en búsqueda y captura por un delito de violencia de género

Efectivos de la policía judicial de la Comisaría de Ciutadella tratan de localizar al autor del robo | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
30

La Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella ha alertado a los otros cuerpos y fuerzas de seguridad con presencia en la Isla por la alarma que ha generado el robo de cuatro escopetas de caza y más de cien cartuchos de pólvora en un domicilio de Ciutadella hace tan solo unos días, en concreto el viernes de la pasada semana.

El autor de la sustracción, según concluyen las pesquisas llevadas a cabo en la investigación policial, es un delincuente habitual del municipio con un largo historial de hechos delictivos cometidos en Ciutadella, muchos de ellos por robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales con el empleo de la violencia en algunas ocasiones, y también por trapichear con sustancias estupefacientes.

Este hombre, de 49 años de edad y de nacionalidad española, natural de Ciutadella, es considerado peligroso por sus antecedentes y una posible reacción agresiva ante las circunstancias que se le puedan presentar.

Ya ha cumplido varias penas de privación de libertad en prisión al haber recibido condenas por algunos de los delitos que se le han imputado a lo largo de los últimos años.

En búsqueda y captura

En esta ocasión, además, el presunto responsable del robo de las escopetas se hallaba en situación de búsqueda y captura desde hacía un tiempo por haber cometido un delito de violencia de género, al parecer había quebrantado una orden de comunicación y alejamiento respecto de su expareja, de ahí la intranquilidad que genera su estado ahora que dispone de recursos más peligrosos, además del armamento, un centenar largo de cartuchos.

La denuncia presentada por el propietario de las escopetas en la Comisaría de Ciutadella dio origen a los primeros movimientos policiales hasta concluir que se trata de la persona aludida. Es por este motivo que los agentes que llevan la investigación policial para tratar de localizarle han solicitado la colaboración de las otras fuerzas policiales de la Isla, dado que se trata de un hombre conocido en los mentideros policiales debido a su relación de antecedentes.