El Ayuntamiento de Maó recuperará el coste de la reposición del tramo de balaustrada, en la Costa de Ses Voltes, que destrozó un conductor en estado ebrio sobre la medianoche del 4 de octubre de 2022, en este céntrico lugar que conecta el centro urbano con el puerto.
En el juicio celebrado ayer, en el que el hombre, español de 58 años, se enfrentaba a varias multas como responsable de un delito contra la seguridad vial, el fiscal y su abogada pactaron una reducción de pena por la que el procesado admitió los hechos.
La consignación de la suma que reclamaba el Ayuntamiento por los trabajos de retirada de los escombros y reposición de la barandilla destrozada permitió conformar la condena que aceptó el acusado.
La aseguradora del vehículo Dacia Sandero que conducía el hombre aquella noche se ha hecho cargo de la reclamación del Ayuntamiento en dos pagos efectuados el 21 de octubre de 2024, de 19.764 euros, y el más reciente, de 7.248, este pasado lunes. En total serán transferidos al Ayuntamiento 27.022 euros.
Además del abono de la responsabilidad civil en favor del Consistorio, el hombre pierde el carné de conducir por el plazo de dos años, seis meses y un día, lo que supone la cancelación definitiva de la licencia que le obligará a volver a examinarse si quiere recuperarla.
Del mismo modo, la condena incorpora una multa de 1.084 euros. En el juicio se hizo constar la reincidencia del acusado en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas puesto que ya había sido condenado por el mismo delito en marzo de 2022. Entonces se le impuso una multa y se le retiró el carné de conducir durante un periodo de 8 meses.
En el test de alcoholemia al que fue sometido el conductor aquella noche, el control reveló una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda de las pruebas, de ahí que el delito pasara a tener recorrido penal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Conducir ebrio de forma reincidente y causar graves daños al patrimonio histórico de una ciudad, se solventa con el simple abono de los trabajos de reparación al municipio por parte de la compañía aseguradora del vehículo. Más una pequeña multa simbólica y la retirada durante un par de años del permiso de conducir. Me asombra en primer lugar, que una compañía aseguradora se quiera hacer cargo de los gastos de un siniestro, cuando queda probado el estado de embriaguez del chófer. Y en segundo lugar, todavía resulta más asombroso lo barato que sale cometer delitos en nuestro país.
Es lo que tiene conducir un Dacia. Esta gente no tiene nada que perder.
M28030Opino exactamente IGUAL. !!! Alucino ....😳
27.000€? Mira que he visto facturas inchadas…
Es sorprendente que pague los daños el seguro yendo el conductor ebrio.
Se queda sin carné? Vaya🤔 parece que nos estamos volviendo algo INTELIGENTES! iba siendo hora. Parece que ésta vez la culpa no ha sido de la balaustrada.
Bona feina!! a Pagar!!