Operación verano: la Policía levanta más de 30 actas por drogas en las zonas de ocio de Ciutadella

Los agentes de la UPR, que llegaron hace una semana desde Madrid, realizaron controles en varios puntos del municipio

Como en años anteriores, a UPR realizan controles en Es Pla y otras zonas de ocio de Ciutadella | Foto: Gemma Andreu

TW
18

Los policías nacionales del subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción que desembarcaron en Menorca el pasado día 26 han cubierto su primera semana en la Isla realizando controles de seguridad en las zonas de ocio de Ciutadella y Maó, principalmente. Solo en el municipio del poniente insular, del viernes al domingo levantaron entre 30 y 40 actas de sanción a otras tantas personas por tenencia de drogas.

Los controles se llevaron a cabo en enclaves concurridos como Es Pla y el casco antiguo de la ciudad, pero también en distintas urbanizaciones, como Cala en Bosc, Cala Blanca y Cala en Blanes.

Noticias relacionadas

Los registros de los policías especialistas permitieron intervenir dosis de distintas sustancias estupefacientes, además de una navaja que portaba uno de los jóvenes que fue registrado. Entre la droga requisada, las sustancias mayoritarias fueron cocaína, MDMA y hachís, aunque no se ha precisado si llegó a producirse alguna detención por estos ilícitos.

25 agentes de refuerzo

Durante todo el mes de junio se han repartido entre las comisarías de Maó y Ciutadella los 25 agentes que realizan el refuerzo de la Operación Verano, aunque abandonarán la isla a finales de junio. Además de cubrir las fiestas de Sant Joan, realizan controles dinámicos en las zonas de ocio de los principales municipios, con objetivos preventivos para evitar el tráfico de estupefacientes y cualquier otra alteración del orden público, como intervención en peleas.

Está previsto que para la semana de Sant Joan se desplacen a Ciutadella otros 25 agentes de las UPR de la Jefatura de Palma, y posteriormente cuando la situación lo requiera durante el resto de la temporada estival.