Es Migjorn ‘pesca’ en la Policía Local de Alaior un cuarto agente para su plantilla

La alcaldesa, Antònia Camps, destaca el refuerzo de plantilla para afrontar las necesidades de la temporada turística

De izquierda a derecha, Lluís Gomila, jefe de la Policía Local, la alcaldesa Antònia Camps y el nuevo agente Carlos Bustos

TW
13

Carlos Bustos Gamero es el último fichaje de la Policía Local de Es Migjorn. Con una experiencia de 25 años, hasta ahora ejercía como oficial en la Policía Local de Alaior. Ha tomado posesión este jueves en presencia de la alcaldesa, Antònia Camps, y del jefe del cuerpo municipal, Lluís Gomila Méndez.

En el último año hasta cinco policías locales de Alaior abandonaron el cuerpo para trasladarse a otros municipios de Menorca, como Maó, Sant Lluís y Es Migjorn. El motivo, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras, es la búsqueda de mejores condiciones económicas. Alaior cuenta ahora con siete nuevos policías locales en prácticas.

Noticias relacionadas

Este verano se cumple un año desde que Gomila está al frente de la Policía Local de Es Migjorn, también procedente de Alaior. Con esta última incorporación el pueblo cuenta con cuatro agentes para cubrir los turnos de lunes a viernes. Las noches y fines de semana están cubiertas por la Guardia Civil de Es Mercadal.

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, destaca que con esta dotación de agentes «se garantizan los medios necesarios para dar una buena cobertura de seguridad tanto en el núcleo urbano de Es Migjorn como en la urbanización de Sant Tomàs a lo largo de la temporada turística».