El ladrón que desvalijó la caja fuerte de un supermercado de Ciutadella es un extrabajador

El hombre, que sustrajo 2.000 euros y tres móviles, ya había sido arrestado en 2022 por robar en la misma cadena de establecimientos de alimentación

Así dejó el ladrón la caja fuerte

TW
5

El ladrón detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional en Ciutadella por robar con fuerza en una conocida cadena de establecimientos de alimentación es un extrabajador del supermercado que aprovechó que conocía las instalaciones para perpretar el robo.

El presunto autor accedió al interior del supermercado forzando una de las rejillas de los conductos de ventilación, ha informado el cuerpo policial en un comunicado. Dado que ya había trabajado allí y había entrado a robar con anterioridad en el mismo local, se dirigió a las oficinas donde se encontraban las cajas fuertes, desde donde sustrajo unos 2.000 euros y tres telefónos móviles.

Para ello se hizo valer de una herramienta tipo azada con la que abrió un agujero de grandes dimensiones y logró introducirse, encontrar las llaves, abrir la caja fuerte y sustraer dinero en efectivo.

Tras las oportunas labores de investigación, se le puso identificar y, posteriormente, localizar y detenerle el pasado miércoles. El sospechoso ya había sido detenido en 2022 por robar en la misma cadena de supermercados.