Se derrumba de madrugada parte del techo de un chalé en Ciutadella y lo apuntalan por el riesgo

Los dos residentes han tenido que desalojar la casa por el peligro que encierra seguir en ella

El techo colapsó durante la madrugada y se vino abajo sin que hubiera heridos | Foto: Katerina Pu

TW
1

Minutos antes de las 4.30 de la madrugada de ayer lunes se vino abajo parte del techo de un chalé ubicado en la calle des Bruc, de Ciutadella, cuando en su interior se encontraban durmiendo dos personas, madre e hijo, sin que afortunadamente sufrieran ningún tipo de daño.

Fue la zona del garaje, en la parte posterior del inmueble, habilitada como una estancia más de la vivienda, la que colapsó de repente. Todo apunta a que el hundimiento fue debido al desgaste de las vigas que la soportaban, afectadas por aluminosis.

Los escombros cayeron al interior de la edificación mientras sus dos residentes salían al exterior para ponerse a salvo. El derrumbe dejó la habitación sin techo y una de sus paredes laterales también cedió.

La Policía Local de Ciutadella recibió el aviso poco después y lo puso en conocimiento del parque de bomberos de Ciutadella que desplazó a su dotación de servicio. En una primera intervención no se apreció ninguna otra afectación pero la madre y su hijo que viven en la casa tuvieron que abandonarla y pasar la noche en otro domicilio familiar de Ciutadella.

Durante la mañana de ayer los bomberos acudieron de nuevo al lugar del siniestro, en la calle des Bruc, y esta vez procedieron a apuntalar el resto de la vivienda por el peligro en que se encuentra debido a este derrumbe parcial.

Los profesionales acompañaron a los dos residentes para que pudieran recoger sus enseres personales más necesarios ya que, por el momento, la casa ha quedado precintada por la Policía Local hasta que un arquitecto realice una inspección a fondo y determine qué tipo de intervención precisa para restablecer su seguridad y que pueda volver a ser habitada.