El vuelco de un camión obliga a cortar varias horas la carretera general entre Maó y Alaior

El conductor, un hombre de 49 años, ha resultado herido tras quedar atrapado en la cabina del vehículo

El accidente ha tenido lugar cerca de la gasolinera de Mitjan Lloc, entre Maó y Alaior | Foto: Miguel Juan Urbano

TW
23

El aparatoso accidente de un camión ha obligado la mañana de este martes a cortar el tráfico en la carretera general, entre Maó y Alaior. Hasta casi las tres de la tarde no se ha restablecido la circulación normal. El conductor, un hombre de 49 años, ha resultado herido tras quedar atrapado en la cabina del vehículo.

  • ACTUALIZACIÓN

El siniestro se ha producido sobre las 11.30 horas cerca de la gasolinera de Mitjan Lloc, cuando el conductor ha perdido el control del camión y este ha acabado volcando en la calzada. Al ocupar prácticamente los dos carriles de la carretera se ha tenido que cortar el tráfico en los dos sentidos.

Sobre la una y media de la tarde ha empezado la operación de retirada con una grúa especial que se ha trasladado hasta el lugar del siniestro.

La grúa durante la operación de retirada del camión de la calzada. | Josep Bagur Gomila

Debido al corte de la Me-1 se han tenido que desviar a los vehículos por el Camí d’en Kane, por la carretera de Fornells y por la de Sant Climent-Cala en Porter . Asimismo, TMSA la empresa de transporte público regular, ha informado de que las líneas afectadas por el corte de tráfico han sufrido retrasos. La situación se ha normalizado completamente sobre las tres de la tarde.

Una hora después del accidente, sobre las 12.30 horas, se ha podido abrir parcialmente el tráfico en la carretera, al habilitar parte de un carril, dando paso alternativo a los coches que venían de Maó y Alaior. La retirada del camión se ha iniciado sobre la una y media.

El camión transportaba residuos de papel y cartón. | Foto: Miguel Juan Urbano

En el lugar del suceso se ha desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, técnicos del Departamento de Carreteras del Consell y varias dotaciones de bomberos, para ayudar a rescatar al conductor que había quedado atrapado en la cabina del camión. También se han movilizado a tres ambulancias del 061, aunque solo hay que lamentar un herido, el conductor del camión, un hombre de unos 40 años, que ha sido trasladado al hospital Mateu Orfila con una lesión grave en una de sus extremidades.

A falta de determinar las causas exactas, parece que el accidente se podría haber producido después de que el conductor del camión haya tratado de esquivar otro vehículo.