Ingresa en la UCI del 'Mateu Orfila' el conductor del camión que volcó en la carretera general

El hombre se mantuvo atrapado en el interior de la cabina porque su brazo izquierdo quedó aprisionado con la puerta debido al vuelco

Los sanitarios han podido atender al conductor del camión una vez liberado de la cabina | Foto: M.J.U.

TW
22

El conductor del camión de 12 toneladas que este martes volcó en la carretera general entre Maó y Alaior ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó, donde este miércoles por la mañana permanecía estable dentro de la gravedad. El siniestro, registrado sobre las once y media, ha obligado a cortar el tráfico por completo durante una hora en la principal vía de comunicación de Menorca. Después, se ha podido recuperar uno de los carriles hasta que finalmente se ha restablecido la circulatoria poco antes de las tres.

Al volante del camión siniestrado iba un hombre de 49 años, de origen sudamericano, que se mantuvo atrapado en el interior de la cabina porque su brazo izquierdo quedó aprisionado con la puerta debido al vuelco.

El interior de la cabina del camión siniestrado. | Josep Bagur Gomila

Sus lesiones se preveían graves, según el primer diagnóstico de miembro catastrófico. Fue necesaria la intervención de los bomberos para poder liberarle y dejar al chófer a disposición del médico y los sanitarios del 061 que se desplazaron al lugar del accidente en tres ambulancias, dos de ellas básicas y una avanzada, del 061, que la fue la que le transportó al Hospital Mateu Orfila. Allí se valora su posible traslado al Hospital de Son Espases.

Volantazo tras esquivar a una ambulancia

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado e investiga las causas del suceso ocurrido en una recta. El conductor declaró que se apartó a la derecha de la vía para dejar paso a una ambulancia y sacó una rueda de la calzada, lo que le llevó a pegar el volantazo y que, con el peso de la carga de cartones, papeles y residuos, acabara volcando sobre el asfalto.

Los empleados de carreteras del Consell limpiaron la vía de los restos del camión que permaneció lateralmente volcado sobre el asfalto hasta que pudo ser izado por una grúa más de dos horas después del siniestro lo que reprodujo el corte y las interrupciones del tráfico durante el tiempo en que se prolongó la compleja maniobra del izado del camión.