Las olas de una lancha provocan serios destrozos en Calesfonts

Varios llaüts amarrados en el puerto se golpearon contra el muelle debido al fuerto oleaje

Los llaüts golpeando contra el muelle debido al oleaje

TW
23

Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima analizan las pruebas que han recabado, fundamentalmente imágenes captadas por cámaras de seguridad, para determinar la responsabilidad de una embarcación, tipo lancha, de 23 metros de eslora, que el martes por la noche provocó una agitación violenta de las aguas en el puerto de Calesfonts.

Del resultado de esas pesquisas, de acuerdo con los servicios jurídicos del organismo estatal, se determinará si el propietario de la lancha, que ya ha sido identificado, recibe algún tipo de sanción.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 22 horas y causaron asombro y alarma en el enclave marítimo de Es Castell ya que muchas personas lo presenciaron. Todo apunta a que la lancha cruzó el puerto a una velocidad inadecuada, superior a la de 3 nudos, que es la permitida, lo que desató las olas que llegaron a Calesfonts y zarandearon a varios de los llaüts allí amarrados .

En uno de los videos se observa como, producto del oleaje, varias barcas chocan con el muelle por la parte de proa sufriendo daños.