Detenido un hombre en Es Mercadal por clavarle una llave a otro hombre en el cuello

La Guardia Civil localizó al presunto agresor por la mañana, mientras la víctima se halla ingresada en el Hospital Mateu Orfila por los hechos ocurridos en la vía pública durante la madrugada del viernes

La agresión se produjo en una zona de la Via Ronda que circunda la población de Es Mercadal | Foto: FOTO: KARLOS HURTADO

TW
24

Agentes de la Guardia Civil, del cuartel de Es Mercadal, consiguieron localizar y detener este viernes por la mañana a un hombre de 39 años, como presunto responsable de una agresión con arma blanca. Según las primeras investigaciones, el arrestado había llegado a clavar una herramienta en el cuello de la persona con la que mantenía una violenta discusión en presencia de otros dos amigos.

La víctima, de nacionalidad española, de 30 años de edad, tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Mateu Orfila para ser atendido del apuñalamiento que había recibido en una zona próxima a la columna vertebral. La incisión fue profunda lo que le provocó un hemotórax y fue necesario drenar la sangre en el pulmón provocada por la agresión. Este viernes por la tarde el herido permanecía ingresado en el servicio de Urgencias del centro hospitalario menorquín de referencia, aunque horas después pasó a planta, pendiente de evolución.

Los hechos se produjeron aproximadamente sobre las 3 de la madrugada en plena vía pública, en la Via Ronda de Es Mercadal. La discusión se habría iniciado por una cuestión relacionada con el consumo y la venta de pequeñas dosis de cocaína que acentuaba las diferencias entre los dos, aunque había otras dos personas.

En un momento dado, no obstante, el intercambio de improperios dio lugar a las agresiones físicas hasta que uno de ellos, de origen sudamericano, sacó una llave y acabó clavándosela en el cuello al otro. Una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por la zona se encontró con la reyerta y atendió en primera instancia al herido, mientras el agresor había abandonado el lugar.

Las otras personas dieron aviso al 112, y se movilizó la UVI móvil del 061 con base en Maó. El hombre sufría    hipotensión y se hallaba en estado de shock cuando llegaron las asistencias. Fue atendido y estabilizado, en presencia también de los agentes de la Policía Local de Es Mercadal.

La Guardia Civil inició la investigación a primera hora de la mañana con los testimonios que pudo recabar y antes del mediodía, agentes del cuartel de la Benemérita de la misma localidad lograron localizar al presunto agresor, residente en el pueblo, y proceder a su detención. Está previsto que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial.