Detienen al conductor que se dio a la fuga tras arrollar a la niña de Cala en Bosc y da positivo en drogas

La Policía Nacional arresta a un ciudadano georgiano de 39 años

El detenido fue traslado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
36

La Policía Nacional detuvo este sábado al conductor fugado tras arrollar a una niña de dos años en Cala en Bosc, que está ingresada en el hospital Son Espases de Palma.

El accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando el coche arrolló a la niña, de Granada, y que visitaba la Isla como turista con su familia, y el conductor se dio a la fuga.

Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos. Mientras unos agentes atendían a la víctima, la otra patrulla trataba de dar con el conductor, que finalmente ha sido interceptado procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Los agentes han trasladado al detenido a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyen diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

Agentes de la Policía Local de Ciutadella han colaborado en los primeros auxilios y el test alcoholemia que ha dado resultado negativo y posteriormente se ha requerido a una patrulla de la Guardia Civil para el test de drogas, que en este caso ha dado positivo.

El detenido es un ciudadano georgiano de 39 años que conducía una Renault Kangoo.