Fallece ahogada una mujer de 83 años en la playa de Sa Caleta

Se trata de la segunda víctima mortal por ahogamiento que registran las playas menorquinas en esta temporada turística, en tan solo una semana

Bañistas y socorristas trataron de reanimar la mujer

TW
1

Una mujer española de 83 años de edad falleció ahogada este domingo en la playa de Sa Caleta, en Ciutadella, cuando se bañaba sobre las 12.30 del mediodía. Se trata de la segunda víctima mortal por ahogamiento que registran las playas menorquinas en esta temporada turística, en tan solo una semana.

La mujer estaba nadando cuando un bañista, a unos 50 metros de la orilla, alertó a la socorrista porque la mujer se estaba ahogando. Esta la trasladó de inmediato hasta la orilla. La mujer se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria, por lo que se activó de inmediato el protocolo de RCP utilizando el equipo de oxigenoterapia y el desfibrilador (DESA).

Tres personas presentes en la playa, que se identificaron como enfermeros, ofrecieron su ayuda en las maniobras de reanimación. Cuando llegó el médico y los sanitarios de la ambulancia de soporte vital avanzado del 061 continuaron con el protocolo de reanimación durante un largo tiempo hasta que comprobaron que la mujer ya había fallecido y nada se pudo hacer por ella.