Aparece el cuerpo de una mujer sin vida flotando en Cala Teulera

Fue un hombre británico, tripulante de un barco fondeado en la cala, el que vio el cuerpo en el agua y lo trasladó a la orilla

El cuerpo hallado y, junto a él, el perro fiel de la mujer | Foto: Gemma Andreu

TW
8

El cuerpo de una mujer flotando junto a una caseta en Cala Teulera, cerca de la fortaleza de La Mola, en Maó, apareció este martes ya sin vida sobre las 11 de la mañana en este enclave protegido del puerto de Maó.

Se trata de una mujer menorquina, de entre 70 y 80 años de edad, que, probablemente, había acudido a la cala a darse un baño cuando le sobrevino alguna indisposición que le provocó la parada cardiaca y posterior ahogamiento, aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

Lo había hecho en su propio coche, que permanecía estacionado por el lugar, y en compañía de su perro. El animal se mantuvo en todo momento junto al cuerpo de su dueña, hasta el levantamiento, en presencia de agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria de Maó. También acudieron dos ambulancias del 061, aunque la mujer ya había fallecido.

Fue un hombre británico, tripulante de un barco fondeado en la cala, el que vio el cuerpo en el agua, acudió a rescatarlo y lo trasladó a la orilla. Un médico que paseaba por la zona se aproximó y trató de realizar las maniobras de reanimación, sin éxito.