Tomás Cano, chef del Royal Son Bou Family Club | Fra Roger

TW
5

Ingredients
· 4 gambes
· 1 llom de caproig
· Oli d'oliva
· Sal

· Ceba tendra
· Pebre vermell
· Carbassó blanc
· Gingebre

Tallam la verdura en juliana i la saltejam. Posam en una paella, just per marcar-lo, el llom de caproig. Llavors, anam a començar el papillot. Tallam un trosset de paper, potser d'alumini o sulfuritzat, i hi introduïm el material. Les verdures aniran a la base, les gambes a sobre i damunt de tot el caproig. Hi afegim una mica de gingebre rallat i una gota d'oli d'oliva. Tancam el paper i ho posam al forn durant 15 minuts a 180ºC. La presentació del plat pot ser tan variada com imaginació tingui el/la cuiner/a. Això sí, important aprofitar el suc de la cocció. Donarà molt de gust i un toc final. Bon profit!

Noticias relacionadas


Tomás Cano. Royal Son Bou Family Club

Nací en 1970 En Viladecans (Barcelona), casi entre fogones, ya que mi madre era cociera de un bar de tapas familiar (los mejores calamares a la romana y caracoles que he comido nunca), por lo que desde pequeño conviví con olores y sabores de buena cocina casera. De ahí mi vocación por la cocina. Mi primer trabajo fuera de casa fue a los 16 años en El pescadito Frito, en la calle Villarroel de Barcelona, donde era el rey de la freidora. Después de dos años me fui a trabajar al Hotel Mediterráneo de Castelldefels, de friegaplatos, pero en dos meses ya estaba de ayudante en los fogones y en un año me hice cargo de la partida de carnes y pescados.

Después pasé por diversos restaurantes y hoteles (La Font del Gat, Masia Can Bonet, El Rincón Andaluz, Hotel Astoria 5*, Hotel La Laguna Spa & Golf, entre muchos otros) formándome poco a poco como cocinero, trabajando al lado de grandes profesionales y excelentes personas. En Menorca he trabajado para el grupo Artiem Hotels, y ahora soy jefe de cocina del complejo hotelero Royal Son Bou Family Club.

Como me encanta la colaboración entre cocineros, y el fomento de la buena cocina, soy el delegado en Menorca de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB) y miembro fundador de Fra Roger, gastronomía y cultura.