12 mesos, 12 mossos

Papillot de caproig amb gambes i verduretes de temporada

Nova recepta de cuina menorquina de Fra Roger

|

Valorar:

Tomás Cano, chef del Royal Son Bou Family Club

Fra Roger

Ingredients
· 4 gambes
· 1 llom de caproig
· Oli d'oliva
· Sal

· Ceba tendra
· Pebre vermell
· Carbassó blanc
· Gingebre

Tallam la verdura en juliana i la saltejam. Posam en una paella, just per marcar-lo, el llom de caproig. Llavors, anam a començar el papillot. Tallam un trosset de paper, potser d'alumini o sulfuritzat, i hi introduïm el material. Les verdures aniran a la base, les gambes a sobre i damunt de tot el caproig. Hi afegim una mica de gingebre rallat i una gota d'oli d'oliva. Tancam el paper i ho posam al forn durant 15 minuts a 180ºC. La presentació del plat pot ser tan variada com imaginació tingui el/la cuiner/a. Això sí, important aprofitar el suc de la cocció. Donarà molt de gust i un toc final. Bon profit!


Tomás Cano. Royal Son Bou Family Club

Nací en 1970 En Viladecans (Barcelona), casi entre fogones, ya que mi madre era cociera de un bar de tapas familiar (los mejores calamares a la romana y caracoles que he comido nunca), por lo que desde pequeño conviví con olores y sabores de buena cocina casera. De ahí mi vocación por la cocina. Mi primer trabajo fuera de casa fue a los 16 años en El pescadito Frito, en la calle Villarroel de Barcelona, donde era el rey de la freidora. Después de dos años me fui a trabajar al Hotel Mediterráneo de Castelldefels, de friegaplatos, pero en dos meses ya estaba de ayudante en los fogones y en un año me hice cargo de la partida de carnes y pescados.

Después pasé por diversos restaurantes y hoteles (La Font del Gat, Masia Can Bonet, El Rincón Andaluz, Hotel Astoria 5*, Hotel La Laguna Spa & Golf, entre muchos otros) formándome poco a poco como cocinero, trabajando al lado de grandes profesionales y excelentes personas. En Menorca he trabajado para el grupo Artiem Hotels, y ahora soy jefe de cocina del complejo hotelero Royal Son Bou Family Club.

Como me encanta la colaboración entre cocineros, y el fomento de la buena cocina, soy el delegado en Menorca de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB) y miembro fundador de Fra Roger, gastronomía y cultura.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva Cano Foch
Hace más de 4 año

Orgullosa de tener en la familia ,un cocinero chef Tomás Cano Folch mi hermano,que crítica puedo hacer yo que todo lo que haces es mérito de muchos años de trabajo,Felicidades me encanta la receta y sobre todo la colaboración que haces ,para que personas aprendan.

Valoración:2menosmas

Manolo
Hace más de 4 año

Cuanta envidia se respira en algunos comentarios. Muy bien, Tomás. Sigue así y no te arrugues ante tanto comentario malicioso.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 4 año

Tiene buena pinta si... Pero el cocinero Es un poquito morosillo... Y Jerónimo, si es buena persona y buen cocinero eh

Valoración:1menosmas

arzac i berastegui junts
Hace más de 4 año

ja ho trobava jo, que encara no hagues sortit per en lloc en Tomas,, es que li faltava a sa xerrada gastronimica,,, ai senyor

Valoración:0menosmas

Jeronimo Bretones Hernandez
Hace más de 4 año

Buen cocinero. buen compañero y mejor persona....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1