El queso será uno de los productos estrella de la feria en Bilbao. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Una asistencia media que rondó los 20.000 asistentes ha convertido en tan solo dos ediciones a la feria gastronómica y de turismo Enkarterri Fest Gourmet en todo un éxito. La tercera se celebrará entre este sábado y domingo en Bilbao, y lo hará con Menorca como uno de sus platos fuertes, ya que la Asociación Ruta Europea del Queso, una de las entidades organizadoras, ha apostado por la región quesera con la denominación de origen Mahón-Menorca como uno de los grandes invitados de la feria.

Así, la Isla podrá exhibir de primera mano su gastronomía en Euskadi, con algunos de sus productos más típicos. Está previsto que este sábado un prestigioso cocinero del Fest muestre a los asistentes cómo se preparan algunas de las delicias de Menorca con ingredientes de la tierra. Además, al ser el queso uno de los productos estrella de la comarca invitada al festival, los organizadores han preparado un espacio especial para asistir a degustaciones comentadas.

A la cita también acudirán una comitiva de productores que presentarán en el País Vasco algunos de los productos más famosos de la Isla. Como representantes de la denominación de origen Mahón-Menorca asistirán tres queserías: S'Arangí, Santa Catalina y La Payesa. Como embutidor artesano participará Son Olivar de Dalt, y también habrá representación de la ginebra local, Gin Xoriguer, así como el pan artesano de La Marcona.

Al evento, para apoyar el producto local, está previsto que asista Miquel Company, conseller de Projecció Económica.