Los monitores fueron marcando los pasos desde el escenario y el grupo seguía los bailes desde abajo | Javier Coll

TW
3

Mucho color, mucha música y, sobre todo, mucha animación. Eso es lo que hubo este domingo en Alaior, donde más de trescientos bailarines menorquines y mallorquines se apoderaron de Sa Plaça Nova, en una de las ocho jornadas que cada año organiza la sección de baile en línea de la Federació Balear de Ball Esportiu, y que esta vez ponía pie en tierra en Menorca.

Poco antes de las 11 de la mañana empezaban a llegar a la plaza los integrantes de los distintos grupos que, junto a sus monitores, tenían que inundar la plaza de bailes, todos ellos ataviados con llamativos sombreros y boas de plumas.

«Viva el espectáculo» era el título de esta tercera BIM (Ball Important a Mallorca) Viajera, que trajo de Mallorca a doscientas personas que, junto a otras cien de Menorca, bailaron hasta cuarenta piezas, todos con una coreografía diferente, ya sea de estilo country o free.

Además, este encuentro tuvo, como siempre, su lado benéfico, en esta ocasión para ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob). Los bailarines no dudaron en sumarse a la causa, y colaboraron activamente en la compra de merchandising y de participaciones de los números que Aspanob tiene de cara al sorteo de la Lotería de Navidad. Tan es así que se vendieron hasta siete talonarios. Así, en cómputo global, se recaudaron más 2.000 euros, según la responsable de la FBBE en Menorca, Vicky Gómez.

Durante varias horas, los bailarines se movieron al ritmo de temas como «Cowgirl twist», «Summerfly», «The fighter» o «Rather dance», dejando en Alaior su animación, de la que disfrutaron los vecinos desde los bancos que rodean la plaza.

Este encuentro de baile en línea concluyó con una comida de hermanamiento en el restaurante Es Pouet, donde los asistentes pudieron compartir sus experiencias y seguir hablando de su pasión por el baile.