Temporada de ocasiones

La Plaça des Pins de Ciutadella acoge durante este fin de semana una nueva edición de la feria de coches usados

| |

Valorar:
preload
Los visitantes pudieron comprobar ayer con detalle la variada oferta de coches de ocasión que se está exhibiendo en Ciutadella

Los visitantes pudieron comprobar ayer con detalle la variada oferta de coches de ocasión que se está exhibiendo en Ciutadella

21-10-2016 | Josep Bagur Gomila

No hace ni una hora que la Feria de Vehículos de Ocasión de Ciutadella ha abierto sus puertas, pero Cristina Delgado ya tiene echado el ojo al coche que le gusta. Sin embargo, no tiene prisa, es una decisión que «necesita tiempo», confiesa. Eso sí, la muestra le viene de perlas ahora que se ve obligada a despedir a su actual vehículo, con 19 años de historia a sus espaldas: «Ha llegado el momento», reconoce.

A nivel nacional, la tendencia es que con la finalización del Plan PIVE la compra de coches de segunda mano se ha disparado en torno a un 23 por ciento. Sin embargo, Menorca es un territorio diferente en ese sentido y la estacionalidad se deja notar. «Aquí el mercado de ocasión funciona con otro código», comenta Estanislao Capó, de Autos Magón, quien explica que la gente ya sabe que las buenas ofertas llegan a final de la temporada turística, con la retirada de los coches de alquiler.

Es por ese motivo que la feria, que se celebrará hasta mañana en la Plaça des Pins, se decanta tradicionalmente por esta época del año para salir a la calle. «Es el mejor momento para este tipo de mercado, y no porque haya más demanda, sino porque hay más oferta», añade Capó, quien estima que en el último trimestre se producen prácticamente la mitad de las ventas de coches de ocasión de todo el año.

La feria, bastante animada en su jornada de arranque, tiene gancho, y eso es gracias a la presencia de concesionarios que ofrecen las mismas garantías que un coche nuevo. Sin embargo, parece que en los últimos tiempos, en este caso sí por los efectos de la ausencia del PIVE, los coches que antes iban al desguace permanecen en el parque móvil, subiendo la edad media del mismo y fomentando también la venta entre particulares en el caso de los vehículos de más de diez años.

La feria, que ofrece en exposición cerca de 60 vehículos, se podrá visitar hoy desde las 10 hasta las 21 horas y mañana, de 10 a 14 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonas
Hace más de 2 año

Creo que la iniciativa es buena y deberia hacerse no una vez, sino al menos dos o tres al año. Otra cosa, tambien seria bueno que los cuatro concesionarios que exponen se "esforzaran" un poquito mas en hacerlo mas atractivo trayendo coches de diferentes gamas y no solo encontrar los tipicos utilitarios o modelos mas pequeños provenientes de alquiler. Se podrian esforzar en atraer mas gente con coches mas atractivos y de gama media o alta, porque sino la gente seguira yendose fuera a comprarlos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1