La diabetes gana visibilidad con una activa jornada

Ciutadella celebra el Día Mundial de la Diabetes con una jornada dedicada a la concienciación y los buenos hábitos

| |

Valorar:
preload
El círculo, que se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de unidad entre la comunidad afectada por la diabetes, est

El círculo, a que se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de unidad entre la comunidad afectada por la diabetes, estuvo muy presente ayer en Ciutadella.

13-11-2016 | Laura Amores Jismeros

Tal día como hoy, 14 de noviembre, hace 125 años, el médico e investigador canadiense Frederick Grant Banting descubría la insulina, un avance que permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una controlable. Es por eso que en 1991 se escogiera esa fecha para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, una fiesta que en Ciutadella tuvo lugar ayer y que de nuevo organizó la Asociación de Diabéticos de Menorca (Adime).

El encuentro de este año estuvo dedicado principalmente a la prevención, y tomando como impulso el lema «la ciudad a tus pies», los participantes, 146 inscritos, se sumaron a una caminata por el paseo marítimo para lanzar un mensaje muy claro. «Andar durante media hora al día, ya es un buen comienzo», reconocía en la Plaça des Pins Maria Àngels Pedrol, vicepresidenta de Adime, poco antes de que la caravana por la salud se pusiera en marcha.

Esa fue la primera actividad de una jornada muy activa que se prolongó durante toda la mañana, y en la que también hubo un momento, después del ejercicio, para reponer fuerzas con un desayuno saludable para dar ejemplo de buena alimentación: agua y fruta, fueron los principales ingredientes. Si bien durante los últimos años se ha avanzado mucho en lo que se refiere a la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad, en gran parte gracias a la comodidad de las bombas de insulina, aún queda mucho camino por recorrer. Bien lo sabe Begoña Gener, que sufre la diabetes de tipo 1 desde los 18 años. «Antes me tenía que pinchar hasta seis veces al día, ahora todo es mucho más cómodo», explicaba ayer en Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

EStà molt bé visualitzar sa diabetis, però lo més important és prevenir-la: avui en dia menjam molta més sucre que fa uns anys i no en som conscients, perquè està inclosa dins sa majoria des aliments processats que menjam. No ham de menjar ni beure res que tengui més de 10grams de sucre per cada 100gr o 100ml, ja que sa sucre actua com una droga, destrossant es cos per dins i necessitant-ne cada vegada més!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1