El segundo mejor queso del mundo es de Menorca

'Cala Blanc', producido por Sa Canova de Ferreries, obtiene éxito en el World Chese Award que se celebra en San Sebastián

|

Valorar:
271 encuestas
preload
Miembros del jurado internacional prueban más de 3.000 quesos procedentes de los cinco continentes, que compiten en San Sebastiá

Miembros del jurado internacional prueban más de 3.000 quesos procedentes de los cinco continentes, que compiten en San Sebastián por convertirse en el mejor del mundo en los World Cheese Award

16-11-2016 | Juan Herrero

'Cala Blanc', un queso producido por la empresa Sa Canova de Ferreries, se ha proclamado como segundo mejor queso del mundo en el concurso World Cheese Award celebrado en San Sebastián.

En esta edición han participado 3.060 quesos de 35 países de los cinco continentes que han acudido a este certamen, que por segunda vez se celebra fuera de las Islas Británica.

'Cala Blanc' es un modelo que aun no se comercializa. Ha quedado clasificado en segundo lugar junto a Baskaran, de Markina (Bizkaia), ambos con galardones «supergold».

El primer clasificado ha sido Kraftkar, un queso azul de Noruega.

Además del World Champion Cheese, se han entregado medallas de oro, plata y bronce a otros quesos que ha seleccionado un jurado internacional compuesto por 260 especialistas.

Uno de los miembros del jurado ha comentado que los quesos españoles se han empezado a hacer un hueco en este concurso desde hace aproximadamente diez años, lo que en su opinión obedece a que ahora se están empezando a conocer y eso hace que los paladares de los jurados internacionales, hayan comenzado a «comprender» su sabor.

Este festival, organizado por la asociación vasca Artzai Gazta junto a la británica World Cheese Awards se clausurará el viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Profe
Hace más de 2 año

El mejor queso es el de Mahón, como todo lo demás. Lo mejor de lo mejor es de Mahón, como no puede ser de otra manera. Bromas aparte lo cierto es que la ciudad de Mahón ha sido siempre más conocida que la propia isla de Menorca. Ya se que duele que todo lo bueno sea de Mahón, pero chicos así es la vida!!!! El gin de Mahón, la mahonesa no digamos, el color azul Mahón también, el queso por algo le pusieron D.O. de Mahón, el mejor puerto el de Mahón, donde más habitantes hay en Mahón (cabe recordar los municipios de Es Castell y Sant Lluis que suman 16.000hab, casi todos de Mahón), etc. etc.

Valoración:-3menosmas

menorqui
Hace más de 2 año

tots es productors de formatge que no son de Maó, vos heu de rebelar, ja n'hi ha prou, a mao no es fa quasi formatge, i tenen sa denominació formatge de mahón, va home va, formatge de MENORCA.

Ja n'hi ha prou de aafavorir a mao, ja no es sa població mes grossa de Menorca, ho es Ciutadella, i si no fos perque tenen es consell, ja ni serien es motor economic de Menorca(motor turistic ni en xerram que fa anys que ho es Ciutadella, Sa capital de Ponent, sa Ciutat historica, visca sa catedral).

Justícia, per sa gent del camp.

Valoración:-3menosmas

Enhorabona a Sa Canova
Hace más de 2 año

A sa banda de Maó quasi no es fa formatge i de fet és irrellevant comparat amb Aló,Es Mercadal,Ferreríes i Ciutadella:és una broma de mal gust i una presa de pèl aquesta DO bastarda de"queso Mahón-Menorca"hi ha què acabar amb aquest abús i enganada!!!

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace más de 2 año

Que es formatge sigui bo o de qualitat, depen de la llet de les vaques, i que aquesta sigui l'adequada per a produir un bon formatge, depèn d'una bona alimentació i cuidado de les vaques ... una feina no gens fàcil avui per avui ... Crec que les finques que suministren llet a Sa Canova, s'asmirem en fer una la feina ben feta. Gràcies i endavant!!

Valoración:13menosmas

esther
Hace más de 2 año

No es así, no es el único segundo premio; Dieciséis quesos han sido los finalistas, entre ellos un Cala Blanc (Balear)y un Cremositos del Zújar (Extremeño) , que se han situado en la segunda plaza empatados a puntos, seguidos en tercera posición de otro español, un Oveja Grazalemeña, que ha obtenido la misma puntuación que un italiano Gorgonzola Doce.

Valoración:8menosmas

menorquin
Hace más de 2 año

ya seria hora de acabar con el plagio del queso. queso mahon? subvencionado con el dinero de todos los menorquines ? queso menorca y todos contentos

Valoración:1menosmas

MANUEL
Hace más de 2 año

¿cuántos segundos premios otorgan? Hay un extremeño, de Campanario, que también dice es segundo premio.

Valoración:4menosmas

Hy
Hace más de 2 año

Sa Cánovas exporta queso a Francia Polonia Bélgica Eslovenia croacia Austria Eslovaquia Suecia Rumanía Bulgaria usa Dinamarca i alguno mas

Valoración:6menosmas

Sebastiá Benejam
Hace más de 2 año

Si en Menorca tuviéramos un "Consejo de marcas y marketing" del nivel de los Franceses y/o Italianos, nuestros QUESOS, SOBRASADAS, CARN I XULLAS, BOTIFARRONS, VINS, OLIS, CALDERETES (varias) COCAS i PASTAS, estaríamos hablando de DELICATESSENS a nivel internacional. Solo basta ver que la "patente" MAHONESA la usa quien, como y cuando quieren y no hemos sabido alzar la voz y dejar claro al mundo entero que es de ¡¡ AQUI !!. Ahí hecho en falta una asociación comercial a nivel INSULAR pero.....eso si, sin los políticos de turno que no tienen ni idea del tema EMPRESARIAL Y COMERCIAL. Estos lo único que saben hacer es COMPLICAR LO FÁCIL PARA HACERSE IMPRESCINDIBLES y luego quererlo controlar todo a través de normativas imposibles y las clientelares SUBVENCIONES. En cualquier caso FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO A SA CANOVA

Valoración:13menosmas

llorenç panxarotja
Hace más de 2 año

Fantàstica noticia! Enhorabona a s'empresa i a tots els treballadors per sa bona feina feta. Per jo, lo millor de tot és que sembla que en general se perden es complexos dins es sector des formatge de Menorca i no hi ha por a sortir al mon. Endavant!!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3