El micólogo Josep Lluis Melis habló sobre el mundo de las setas. | M. P.

TW
0

El estudio de las setas abrió boca ayer en la Cooperativa San Crispín de Alaior, donde se celebró a las siete de la tarde un showcooking del que pudieron disfrutar los suscriptores de «Es Diari».

El presidente del círculo micológico Josep Lluís Melis inició el acto con la conferencia «El món dels bolets», una introducción a las características de los hongos, cuyo sistema de reproducción, las setas, se convierten en una exquisitez para el paladar si lo cocina un experto.

Con coliflor, cebollas, esclata-sangs y mucho arte culinario el chef del restaurante Rels (Ciutadella), Joan Bagur, preparó un sabroso arroz con setas delante de una treintena de apasionados de la cocina, que pudieron probar el exquisito plato de la tierra.

La demostración culinaria se acompañó de una copa de vino negro de Montpalau 2011 de bodegas Crispin Mariano en un ambiente relajado.

Las setas fueron el tema escogido por segunda vez este mes en los ciclos gastronómicos que organizan conjuntamente Fra Roger, Cooperativa San Crispin y Club Es Diari. Por los fogones de San Crispín han pasado este año distintas celebridades de la cocina insular, como Víctor Corchado, chef del restaurante Agua, de Can Faustino, Felip Llufriu, del restaurante Món, o David Coca, de Sa Llagosta.