Navidad 2016

Llega la época de la ‘porcella’

Una gran parte de la lechona criada en Menorca viaja en Navidad hasta Mallorca

| |

Valorar:
preload
Muchos de los animales tienen Mallorca como destino

Muchos de los animales tienen Mallorca como destino

08-12-2016 | Gemma Andreu

Navidad es temporada alta para la comercialización de la lechona, y es por ello que su cría está perfectamente planificada con el objetivo de que estos animales lleguen, ajustándose a las exigencias del mercado, al mundo a finales de noviembre. El objetivo es poder ofrecer al consumidor unos ejemplares que alcanzan su momento óptimo para ser una de las estrellas de los platos navideños. Estamos hablando de animales de al menos seis kilos en canal y entre seis y diez semanas de vida aproximadamente.

En Menorca, se trata de un tipo de carne que goza de popularidad, aunque no tanta como en la isla vecina de Mallorca, donde «al menos ocho de cada diez familias se decantan por ese plato de cara a las fiestas navideñas», calcula Antoni Palliser, el gerente de Ganados Palliser. La demanda es tal entre los mallorquines que muchas de las cabezas criadas en Menorca acaban cruzando el canal. «Si este mes vamos a sacrificar aproximadamente 1.300 lechonas, ten por seguro que al menos un millar irán a Mallorca», añade Palliser.

Algunos de los animales viajan ya sacrificados, pero también es habitual que lo hagan vivos. Y es que al parecer, el porcino no es una carne que aguante mucho tiempo en la cámara frigorífica. La semana que viene, la actividad en las granjas y mataderos de la Isla comenzará a aumentar progresivamente.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es mallorki
Hace más de 2 año

Tienen descuento de residente al ir en grupo ????????

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1