Navidad 2016

El menú de Navidad más solidario

Chefs y proveedores se unen en Navidad para ayudar a los más necesitados

| |

Valorar:
preload
El evento de ayuda humanitaria se presentó ayer en Es Mercadal

El evento de ayuda humanitaria se presentó ayer en Es Mercadal

19-12-2016 | Laura Amores Jismeros

Desde hace unos años, el cocinero Doro Biurrun tenía la buena costumbre de acordarse de los más necesitados cuando llegaba la celebración de las fiestas navideñas. Así, se ponía el delantal con sus colaboradores y preparaba unos menús solidarios con el sello personal de su cocina. Con el paso del tiempo, y viendo la situación que se vivía, el chef se ha decantado este año por pedir la colaboración del sector de la restauración.

La llamada ha surtido efecto, y buena prueba de ello fue la presentación ayer en Es Mercadal de la acción solidaria, ahora bautizada como «Un menú para la Nit de Nadal». A la propuesta de Biurrun se han sumado otra docena de cocineros o restaurantes:Tomás Cano (Royal Son Bou), Lidia Barber (Es Bruc), Miquel Mariano, Miquel Sánchez (Smoix), Sol Pons (Hotel Jardí Ses Bruixes), Joan Bagur (Rels), Ses Voltes Espai Gastronòmic, Patrick James (Pan y Vino), Carlos Juanico (Chef Juanico), Sonia Sintes (blog Simfonia al meu rebost), Dani Florit (Ca N'Aguedet) y Silvia Anglada (Es Tast de na Silvia).

Se trata de una acción que en esta nueva etapa promueven también la asociación cultural y gastronómica Fra Roger junto a Caritas, y al que se han sumado también diferentes proveedores, como Sa Cooperativa del Camp, la Cooperativa San Crispín, Agroilla, Formatges Quintana, S'Hort des Ponty Diskont.

Toda esa suma de esfuerzos ha permitido que de los 150 menús que se cocinaron el año pasado se pase esta Navidad a 350, una propuesta culinaria que ya se ha comenzado a preparar y que se repartirá entre las sedes de Caritas el próximo viernes.

Un menú con productos de la tierra

Un comité de socios de Fra Roger ha sido el encargado de confeccionar el menú solidario. Una propuesta culinaria «sencilla», dice Antoni Juaneda, pero no por ello menos atractiva y apetitosa, que cuenta además con el atractivo de estar elaborado por algunos de los chefs más destacados de la Isla. La marca de la casa está presente en el menú, en el que predominan los productos de la tierra. La propuesta es una crema de verduras con aroma de queso de Menorca y un cordero estofado con frutas, un guiño a Fra Roger, ya que se trata de una de la propuestas incluidas en su tradicional recetario. Como postre, el elemento menos menorquín del menú, un brownie de chocolate.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diego
Hace más de 2 año

Qué raro, no se ve en la foto los caretos de los "cerebros y cerebras" del consell que nos gobiernan. Una fallo de su propaganda para engañabobos...

Valoración:3menosmas

Ciutada
Hace más de 2 año

Y los del Consell no piensan con los mas necesitados,comilonas y regalos de Navidad a troche y moche que no se privan de nada.QUE TRIST.

Valoración:5menosmas

Bakalao
Hace más de 2 año

Molt be Doro!!!

Valoración:7menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Mal si fan i mal si no fan... N'hi ha que troben engronys a tot el que es fa. Que s'hi presentin ells a veure si ho fan molt bé. Es pensen que en saben molt, i fan PENA (així en majúscula). Aquest comentari va per es comentarista "anti-eclesiàstic" oficial.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... genial todo, salvo que deberían de haber colaborado con la Cruz Roja, en vez de con esa organización confesional...

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1