Menorca Es Mercadal Pista de Aventuras Navidad juegos niños | Gemma Andreu

TW
1

Cuando aún faltaba un cuarto de hora para la apertura de puertas ya había una cola considerable de gente esperando para acceder al polideportivo de Es Mercadal. Y es que Pista d'Aventures, que ayer inauguró una nueva edición, la novena ya en el municipio, tiene gancho entre el público más joven de la Isla y el responsable de su organización, el Ayuntamiento, es consciente de ello. Es por ello que durante las últimas cuatro ediciones se ha decidido prolongar el evento de los cuatro días habituales a los nueve actuales. Se trata de un feria infantil que ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar el año pasado la cifra récord de 2.340 asistentes, un listón que se pretende superar esta Navidad.

«La organización de esta actividad supone económicamente un esfuerzo elevado, pero entendemos que el volumen de niños y niñas que acuden es suficiente como para seguir organizándolo», explica la concejala de Fiestas Regina Sintes. «Se lo pasan genial y merece la pena apostar por la pista de aventuras», añade sobre un evento para el que cuentan con el apoyo económico del Consell insular.

Noticias relacionadas

A la vista de la experiencia de los últimos años, el formato del parque de atracciones va introduciendo pequeñas novedades cada temporada. Esta edición, una de las más significativas es que se ha decidido adelantar un año la edad mínima de los participantes, estableciéndose entre los 2 y los 12 años. Entre las apuestas de ocio incorporadas a la oferta lúdica de la pista figura una diana gigante y una mayor variedad de juegos deportivos hinchables. Y a todo eso hay que sumar las actividades de siempre, las que han hecho de Pista d'Aventures una cita fija para muchas familias menorquinas, como los talleres de manualidades, el rincón para pintar caras, el toro mecánico, la cama elástica o la discoteca hinchable, la gran apuesta del año pasado, que repite debido a su gran éxito.

Además de los juegos, el parque de atracciones contará cada día con la visita de algunos personajes famosos del universo Disney: a los ya asiduos Mickey y Minnie Mouse, se suman este año Goofy y el pato Donald. En ese sentido, cabe recordar que cada jornada, a última hora de la tarde, también se dejará ver por el polideportivo el Paje Real.

NUEVE DÍAS DE FIESTA
Pista d'Aventures permanecerá abierta hasta el 4 de enero, todos los días en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, excepto el 31 de diciembre, que abre sus puertas solo por la mañana, y el día de año nuevo, que el polideportivo permanecerá cerrado. El precio de la entrada se mantiene respecto al año pasado, 4,50 euros, y se han repartido por diferentes centros escolares de toda la Isla 8.500 flyers que valen por un descuento de 50 céntimos.