La guía ha sido presentada este lunes en el Consell | Josep Bagur Gomila

TW
3

La guía de las setas de Menorca editada por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca y el Institut Menorquí d'Estudis (IME) presenta 59 nuevas especies presentes en la Isla, del total de 302 que se describen en la obra.

El libro, que forma parte de la colección 'Reserva de Biosfera', está dedicado a la diversidad micológica de Menorca y ha sido elaborado por los expertos Josep Lluís Melis, Tòfol Mascaró y Guiem Mir, todos ellos integrantes del Círculo Micológico de Menorca.

«Esta guía es una herramienta que ayudará a los aficionados a profundizar y conocer mejor las setas de Menorca», ha señalado este lunes el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares.

El responsable insular ha explicado que se han editado 3.000 ejemplares del libro en castellano y catalán y se podrá adquirir a partir de este martes en las librerías de toda la Isla a un precio de 22 euros.

Por su parte, uno de los autores, Tòfol Mascaró, ha matizado que la guía va dirigida tanto al público aficionado como a personas más especializadas. El libro se presentará públicamente el próximo 9 de febrero en la sede del IME.