Imagen de una de las exhibiciones del año pasado en Punta Prima. | R.L.

TW
19

Los organizadores del festival One Punta Prima Day anunciaron ayer las fechas de celebración de la que será ya la quinta edición del evento: los días 14, 15 y 16 de abril. Pero la noticia fue otra, la sorpresa de que el evento se trasladará al puerto de Maó. «Este año vamos a traer la playa a Maó para poder ofrecer a más gente y durante más días el festival de Surf del Mediterráneo», avanzaban en un vídeo promocional a través de una red social.

Tal y como reconoce uno de los organizadores del evento, Miquel Petrus, han sido muchos los factores que han influido en la decisión, pero entre ellos parece capital el hecho de que el recinto de la urbanización turística de Sant Lluís empezaba a quedarse pequeño. «Ha sido una decisión muy meditada», confiesa Petrus, quien ve el cambio como una posibilidad de seguir creciendo «en otro marco incomparable como el puerto de Maó». En ese sentido, parece que también ha tenido peso en la decisión el hecho de que la cada vez mayor afluencia al evento estaba complicando el acceso a la urbanización durante los días del festival. «Era una cuestión de crecer o morir», resume Petrus, quien reconoce que «da pena» dejar Punta Prima, pero sostiene que el puerto de Maó también encaja a la perfección con el estilo californiano del evento.

De esta forma, la idea para la quinta edición del festival pasa por mantener la esencia, pero con una oferta mayor. Así, ya se planea que además de la programación habitual, este año se cuente con un concierto, más espacio para la exhibición de longboard y se habilitará una zona de foodtrucks con la colaboración de Brunch & Co. Desde la organización son conscientes del cambio no encajará con la idea de algunos de los nostálgicos. «Somos conscientes que algunos dejarán de venir, pero podrán acudir muchos más que no han venido hasta ahora», reconocían ayer a través de una red social poco después de realizar el anuncio.