El prestigioso canal Arte compra el documental ‘Nàufrags de l’evolució’, rodado en la Illa de l'Aire

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 539 veces
preload
Un fotograma del filme balear ‘Nàufrags de l’evolució’.

Un fotograma del filme balear ‘Nàufrags de l’evolució’.

05-04-2006

El prestigioso canal Arte ha adquirido los derechos de emisión documental Nàufrags de l'evolució, del cineasta Toni Escandell y producido por Paleârtica Films e IB3 Televisió. Se trata del primer proyecto audiovisual en el que ha participado el ente público que se ha vendido a esta prestigiosa plataforma, «la más importante y reconocida a nivel europeo», según detallan desde Paleärtica Films. De momento, la cinta se podrá ver en Francia y Alemania. La película, rodada en la Isla del Aire, un islote situado frente a la costa sudeste de Menorca, narra «la increíble historia de supervivencia de la lagartija balear y la planta rapa mosquera».

Toni Escandell, cámara y realizador del filme, es el fundador de Paleârtica Films junto a su esposa, Marina Seguí, y son los primeros productores de las Islas en vender un documental al canal Arte.

En Nàufrags de l'evolució, Escandell «introduce por primera vez a científicos y espectadores dentro del túbulo de la planta rapa mosquera y muestra los secretos que suceden en su interior, así como la interacción que tiene dentro, con la lagartija balear, gracias a la introducción de una microcámara endoscópica dentro este vegetal». Así, el filme desvela las peripecias de los protagonistas para lograr sobrevivir en un islote agreste y con pocos recursos alimentarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio Jesús Seguí Guijón
Hace un año

Quiero dar la enhorabuena a los autores de este documental, y sea de gran interés y prestigio para el entorno nuestro dar a conocer a nuestra isla a todos este secreto desconocido.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1