Gambas rojas de Menorca, en una pescadería de Maó, | Gemma Andreu

TW
1

La Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Dénia han invitado a la asociación gastronómica Fra Roger de Menorca a participar en la sexta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el mercado municipal de la ciudad alicantina y que contará con el apadrinamiento del chef Quique Dacosta.

El gerente de la Fundació, Ricard Pérez, y el presidente de la asociación Fra Roger, Josep Borrás, firmaron a principios del 2017 un convenio de colaboración fruto del cual surgió la invitación de que Menorca asistiese como territorio invitado al concurso, han informado este jueves desde la naviera.

«La Fundació, que tiene como objetivo impulsar las actividades sociales, culturales y deportivas de los territorios donde opera la naviera, considera que es una gran oportunidad para vincular las gastronomías menorquina y valenciana utilizando un producto común y de gran calidad como la gamba roja», han indicado.

Por su parte, la asociación Fra Roger ha escogido al joven cocinero Toni Taltavull, del restaurante Rels de Ciutadella para que ofrezca una demostración el día antes del certamen.

Taltavull intentará demostrar sus dotes culinarias con la receta de gamba con zumo de naranja y mahonesa del libro 'Arte en la cocina' de Fra Roger.