Carnaval 2017

Ciutadella se prepara para viajar al pasado talayótico por Carnaval

La ciudad ultima los detalles para la celebración el fin de semana de la segunda edición del carnaval temático

| |

Valorar:
Visto 1872 veces
preload
Pepe Mascaró, Silvia Vivó y Anna Cabasa, en la Sala Multifuncional de Ciutadella, el espacio donde vienen trabajando en la decor

Pepe Mascaró, Silvia Vivó y Anna Cabasa, en la Sala Multifuncional de Ciutadella, el espacio donde vienen trabajando en la decoración del Carnaval desde el pasado 9 de enero

20-02-2017 | Gemma Andreu

Ciutadella se prepara para viajar al pasado. Tras el exitoso regreso al viejo oeste durante el Carnaval de 2016, en esta ocasión los organizares han decidido que la máquina del tiempo les lleve mucho más atrás, nada más y nada menos que a la época talayótica, la de los púnicos y la de los romanos. Un viaje patrocinado por el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell insular que cuenta con el impulso del Centre Municipal d'Art (CMAC).

La buena respuesta recibida por el carnaval temático del año pasado ha servido para que en esta ocasión todo se haya podido planificar de mejor forma. Un proceso que se inició hace meses con la apuesta talayótica, en un año clave para la designación de los bienes arquitectónicos de la Isla como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Desde el pasado 9 de enero, Silvia Vivó,Pepe Mascaró y Anna Cabasa, profesores del CMAC, trabajan mano a mano en el diseño de los elementos decorativos que se instalarán en el casco antiguo de la población.

Referencias al mundo talayótico, con una taula de tamaño real, las casas de los habitantes de la época y, por supuesto, uno de los emblemas más famosos de esa cultura en el municipio, la Naveta des Tudons. Pero en el carnaval de este año también tienen cabida el mundo romano y de los púnicos, reflejado, por ejemplo, con el barco que echará el ancla en la Plaça de la Catedral.

El escenario del carnaval, que tiene la Plaça Nova como epicentro, se extiende en esta edición, además de por el eje central, hasta nuevos rincones de la ciudad, como la Plaça des Peix yAtrutx. No faltarán tampoco las que sin duda son una de las atracciones estrellas, las figuras de personajes para el photocall. Explica Pepe Mascaró que se utilizarán también piedras y vegetales reales como atrezo para complementar unos diseños construidos con madera y mucho material reciclado. Además, se han organizado talleres para que los jóvenes se puedan diseñar sus propios vestimentas de la época.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M. Angels
Hace un año

Molt bona iniciativa! Desig que tengui tan d'èxit com l'any passat! Enhorabona als professors i alumnes de la CMAC. Ciutadella talaiòtica!!

Valoración:17menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

Esperem que no hi hagi "gamberrades" i que tot el que es posi d'ambientació, sigui respectat. Ho dic perquè enguany amb els dibuixos que van posar per Nadal i que també t'hi podies fer fotos, en van rompre una que hi havia al carrer de Ses Voltes i sembla que sempre hi ha d'haver el qui vol fer "sa gracieta" i el que fan és ràbia i gràcia, ni una. Es pot xalar sense haver de rompre res. I respecte als petards, lo mateix. No fan cap gràcia. I si els menors en tenen per tirar, deu ser perquè algú dels adults els hi comporten.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1