Carnaval 2017

Más de veinte ocasiones para disfrazarse en Alaior

La rúa y concurso de disfraces, los platos fuertes del programa

|

Valorar:
preload
Los vecinos de Alaior tienen una gran oportunidad para demostrar su creatividad.

Los vecinos de Alaior tienen una gran oportunidad para demostrar su creatividad.

06-02-2016 | David Arquimbau

Más de veinte actividades ha previsto el Ayuntamiento de Alaior para disfrutar del Carnaval, con las rúas como platos fuertes, y una gran presencia musical. La fiesta arranca el jueves, a las 11 horas, momento en el que los más pequeños de los centros docentes recorrerán el pueblo y visitarán a Bernat Figuerola. Luego acudirán al Polideportivo, donde se ha previsto una fiesta. Por la tarde, a las 18 horas, pasacalles de la Banda de Cornetes i Tambors d'Alaior, y de nuevo al polideportivo. A la misma hora, en el Club de Jubilados se ofrecerá una merienda y baile.

Ya el sábado, a las 17.30 horas, tendrá lugar en Cala en Porter la sexta Minirúa de Carnaval, seguida de música en directo. Dos horas más tarde, a las 19.30 horas, dará comienzo la Gran Rúa de Carnaval de Alaior, con salida desde el Carrer Comerç, desfile y concentración posterior en el polideportivo. Las comparsas podrán actuar en Sa Plaça y en el polideportivo donde, a continuación, tendrá lugar un baile de Carnaval, donde además se ha organizado una cena a beneficio del Club de Bàsquet Jovent.

El Ayuntamiento de Alaior ha previsto un primer premio de 700 euros y un jamón, un segundo premio de 400 euros y un jamón, y un tercer premio de 200 euros y un jamón a los mejores grupos o comparsas. También se entregarán premios de 150 euros a la originalidad, la coreografía, la simpatía, la elaboración, entre otros méritos. Una de las novedades de este año es un premio sorpresa para la comparsa más votada entre los participantes.

El lunes, a las 22 horas, verbenas en la Plaça des Ramal y el polideportivo. Cerrará el Carnaval, el martes a las 19 horas, la comitiva funeraria que dará la lectura del testamento de Bernat Figuerola. El uso de petardos está limitado en espacio y tiempo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m.perea
Hace un año

Desde la lejania me acuerdo de los carnavales de Alaior con sus desfiles de disfraces. Verbenas. Tambien de la lectura del testamento d'en Bernat Figuerola

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1