TW
2

Ferreries acoge desde este sábado la segunda edición de las jornadas gastronómicas con la ternera de raza menorquina como elemento central.

Cuatro restaurantes del municipio (Liorna, Loar, Cafè Balear y Rias Baixas) ofrecerán desde este sábado hasta el domingo 5 de marzo menús especiales con este ingrediente.

Además, también se han organizado diversas actividades para divulgar la calidad de la carne de la ternera de Menorca. Las jornadas se inaugurarán este sábado a las 11.30 horas en la carpa de la plaza España. Luego tendrá lugar una show cooking, a cargo de la asociación Ferre Gastronòmic, y que terminará con aperitivo y degustación de los platos cocinados con este ingrediente.

El sábado de la semana siguiente, 4 de marzo, la carpa será escenario también de dos charlas. La primera será a cargo Carlos Rodríguez, gerente del grupo 'Raza ostra', que hablará sobre las razas autóctonas y la comercialización como herramienta para su conservación. Posteriormente, la investigadora de la Universidad de Zaragoza, Virginia Resconi, hablará sobre la calidad de la carne de vacuna. La jornada terminará con otro show cooking.

Por otro lado, Cas Jubilats de Ferreries es escenario durante la semana de la exposición fotográfica "Vaca de raça menorquina, paisatge i cultura".