La feria se ha presentado este viernes en la sede del Consell en Maó | Gemma Andreu

TW
0

El Recinto Ferial de Menorca acogerá la primera edición de Arrels, feria en la que el producto local y la cocina menorquina serán los grandes protagonistas, ha indicado el Consell de Menorca.

El evento, promovido por el Consell insular, se celebrará el 29 y 30 de abril y contará con la colaboración de la empresa Pep Palau, von Arend & Associats.

La presentación de Arrels ha tenido lugar este viernes y ha contado con la presencia del conseller Miquel Company, quien ha señalado que «esta feria supone un importante acontecimiento para la promoción del producto local y la cocina menorquina», y que «es la herramienta adecuada para poner a disposición de quienes nos visiten todo aquello que nos hace diferentes y que, en muchos casos, es un referente en nuestra isla».

Por su parte, Pep Palau ha explicado que «Arrels nace con la firme voluntad de reunir la flor y nata de la producción artesana y la cocina local. Contaremos con chefs que nos explicarán productos, técnicas, y recetas con el objetivo de mostrar al mundo qué es la cocina de Menorca, cuáles son los ingredientes tradicionales y nuevos, el motor de dinamización económica que representan, y el atractivo turístico que contienen».

El evento también dispondrá de tres aulas de actividades: la de Cocina, donde algunos cocineros elaborarán recetas en directo; la de Degustación, donde se podrá probar productos de la feria junto a maridajes; y la de Niños, en la que los más pequeños tendrán la posibilidad de aprender y divertirse.