Carnaval 2017

Dia de cabaret i música negra

Les ballarines del Molí Rouge i les cantants de l’African Gospel han guanyat els dos primers premis del concurs de Maó

|

Valorar:
preload
Molt de ritme. Les cantants d’African Gospel van animar el públic amb les seves cançons

Molt de ritme. Les cantants d’African Gospel van animar el públic amb les seves cançons

25-02-2017 | Gemma Andreu

De pingüins, de bombolles de Freixenet, d'africanes cantant gospel, o la Feria de Abril han estat enguany alguns dels temes en què s'han ambientat les comparses i carrosses de Maó, que van sortir acompanyades pels gegants i la Banda de Música de Maó. Ha estat en una rua molt seguida al carrer, especialment al tram de ses Moreres.

La rua va començar a l'Esplanada, i els diferents grups van anar desfilant, al mateix temps que anaven oferint les seves coreografies. Especialment dinàmiques van ser, per exemple, les African Gospel, les bombolles de Freixenet, les cabareteres del Molí Rouge o les marineres de Anything goes (encara que aquestes, fora de concurs).

També hi va haver propostes tendres, com l'enorme família de pingüins amb el seu treballat iglú, o d'altres divertides com el País de nunca jamás, Rompiendo el hielo o el Safari. I tenint en compte la proximitat del Dia d'Andalusia, va ser oportuna la carrossa de la Feria de Abril, amb la seva caseta amb el verd i blanc de la bandera andalusa i balladors i balladores de sevillanes i qualque torero. Perquè, com expressaren, «El arte se tiene que compartir».

Completava la desfilada la carrossa de futbol americà, amb els seus jugadors, encara que van sobrar les cerveses i altres begudes que consumien dalt i baix de la plataforma.

Premis

A la posterior festa de carnaval al Pavelló de Sínia Costabella es van entregar els premis als guanyadors. En la categoria de carrosses, els tres primers premis van ser per al Molí Rouge, el País de nunca jamás i la Feria de Abril. I en la de comparses, la d'African Gospel, Freixenet, i els Pingüins, respectivament.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crítico mahones
Hace más de 2 año

Para todos los críticos,es el primer año que nuestra carroza la critica la gente después de salir 7 años seguidos,será porque tampoco lo hacemos muy mal,después de tantos años alguna no podía salir perfecta!por dicha pelota lanzada solo se lanzó una vez a la salida de la cabalgata y se guardó para no dar a ninguna persona ni molestar a nadie con ella a parte de ser una pelota de espuma que no creo q pudiera hacer daño,si justamente casi le dio a alguna persona esa vez lo sentimos nunca tenemos intención de hacer daño ni que la gente se sienta mal al vernos solo salimos el día d carnaval para hacer reír y divertirnos y pasar un gran rato.Sobre el tema alcohol se puede beber y que no pase nada en todo el resto de pueblos que salen carrozas se bebe y no veo tantas críticas, pero bueno no siempre se puede gustar a todo el mundo.En fin.. Dar las gracias a todo el mundo críticos y no críticos y hasta el próximo año!

Valoración:1menosmas

javi
Hace más de 2 año

Mi critica a la carroza de futbol americano no era por ir bebiendo cubatas o beber agua, la diferencia es que cuando tenias cerca a esta carroza tenia mas miedo de que le pasara algo algun niño que disfrutar de verla, repito de un balonazo la pelota paso a un palmo de la cabeza de mi hija, todo lo contrario a la carroza de andalucia, tambien bebian pero disfrutabas viendolos y disfrutaban los niños, y sin miedo de que pasara nada

Valoración:-2menosmas

Carnavalero
Hace más de 2 año

Nosotros, el grupo de amigos que íbamos en la carroza de futbol americano, decir que años atrás hemos salido de payasos, animales, personajes de Mario, etc, llevamos 7 años saliendo y no hemos ganado nunca, pero nosotros no lo hacemos por el dinero o por el que dirán al día siguiente, salimos para hacer reír y disfrutar a toda esa gente que se acerca a vernos sin intención de ofender a nadie, que llevas niños? Perfecto, pero nadie en dicha edad sabe diferenciar en cierta vista un roncola que una simple coca-cola, dicho esto, espero que el año que vienen disfrutéis de nuestra carroza y a todos aquellos que solo ponen lo malo me gustaría decirles que vivan la vida y sean un poco más alegres, que la vida con humor es mucho más llevadera! Gracias!

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 2 año

Tod@s estaban bien, lo importante era participar y creo que por un año se premiaron otros grupos que también se esforzaron (como cada año), particularmente me gustaría saber cuanta gente participaría si no hubiera premios en metálico, cada año hay y habrá polémicas con los premios , nunca llueve a gusto de todos, el año que viene volverán a ganar los de siempre y todos contentos, y los demás a pasarlo bien.

Valoración:1menosmas

Un comentario más
Hace más de 2 año

Un trofeo lo recibieron todos aquellos qué participaron en dicha rua, el premio era un sobre, no un trofeo. Si los jóvenes disfrutan, tienen respeto, no molestan, beben con cabeza, animan al público y no les ponen en peligro, no debería de haber problema. Todos hemos sido jóvenes.

Valoración:7menosmas

Andaluz
Hace más de 2 año

Siempre está el típico que tiene que decir, si los del rugby tiraban la pelota para arriba(haciendo show) pues es lo que hay, no van a asesinarte con la pelota si te da!! Referente a la carroza de fútbol Americano, les dieron el trofeo por haber participado

Valoración:8menosmas

PMF
Hace más de 2 año

La escuela de danza Alba no ha participado porque siempre ganaba su competencia que es UTE. Participar año tras año y no ganar nunca....sera por algo ni coreografia ni vestuario original ni nada de nada

Valoración:-5menosmas

jucafe
Hace más de 2 año

no entiendo tantos comentarios peyorativos a la carroza de futbol americano, cuando le dieron un premio a la de la Feria de Abril que iban todos encima de la carroza con la cerveza en la mano. A la del futbol americano no le dieron premio pero se vé que no dejó a nadie indiferente. Ole!!! para ellos.

Valoración:10menosmas

futbol americano
Hace más de 2 año

Para todos estos lumbreras que critican nuestra carroza.. tan mal no lo debemos hacer, llevamos 7 años haciendolo y almenos cada año hacemos lo que podemos. Si todo el mundo hiciera como los que criticais no habria ni una. Nunca ha habido ningun accidente pese al alcohol.. y les recuerdo que el carnaval es una fiesta y siempre y cuando no se causen daños no vemos ningun mal. Y en todas las ruas de todo los pueblos hay alcohol. Es muy facil criticar. Pd. Nos dieron premio! Hasta el año que viene ;)

Valoración:17menosmas

Cutres
Hace más de 2 año

A los de la carroza de "futbol americano" se les tendria que prohibir volver a participar... cada año hacen lo mismo con disfraces cutres y la carroza hecha de cualquier manera, además se piensan que estan en un botellón y no piensan que está lleno de niños.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2