Los premiados con representantes de la entidad organizadora y otros asistentes. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Qué mejor forma de celebrar la fiesta de los Premis Gastronòmics de Menorca 2016 que compartiendo mesa y mantel. Eso es lo que ocurrió ayer en el instituto Maria Àngels de Cardona de Ciutadella, cuyos alumnos de hostelería recibieron el encargo por parte de los organizadores del certamen, la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears, de preparar un menú con el que deleitar al medio de centenar de personas que asistieron a la ceremonia de entrega.

Los premios de la prensa especializada han puesto de relieve una vez más, tal y como explica el presidente de la asociación, Bep A·llès, el buen momento que vive la gastronomía menorquina, «y no solo en lo que tiene que ver con el trabajo que se hace en las cocinas, sino también en cuanto a la calidad del producto local y el buen servicio de los negocios de restauración».

Así, este año se ha dado un paso más para cumplir con ese objetivo con el que nació la entidad en 2009, tal y como recuerda Al·lès, que no es otro que «promover, difundir y promocionar la gastronomía de cada una de las islas y la de Balears en su conjunto».En ese sentido, el reto de la selecta asociación, reservada para la prensa especializada y de la que forman parte 14 personas, es contar de cara al futuro próximo con miembros que representen a las islas de Eivissa y Formentera.

Y hablando de retos, para 2018 se han fijado uno importante: organizar en Menorca un congreso nacional de escritores y periodistas gastronómicos con el objetivo de sentar las bases para que la Isla sea un referente del turismo culinario.

A finales de este mes está previsto también que se celebre la gala de los premios mallorquines, una cita en la que se rendirá homenaje a la periodista gastronómica Caty Juan de Corral.