TW
5

Cuatro horas de radio en directo desde Menorca y para toda España. El programa 'Las mañanas de RNE', de Radio Nacional de España, presentado por Alfredo Menéndez, se ha emitido este lunes desde el Teatro Principal de Maó.

Durante su emisión, el programa se ha centrado en destacar las virtudes naturales y culturales de la Isla, ante sus casi 900.000 oyentes. Así pues, la Reserva de la Biosfera ha despertado el interés del espacio, y de cómo es posible compatibilizar el entorno natural y la actividad turística, con la intervención de Irene Estaún y David Carreras del Obsam.

La Menorca Talayótica, y su candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, ha sido la siguiente protagonista, con entrevistas al conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria y la arqueóloga Cristina Rita. Ambos han destacado el rico patrimonio prehistórico de la Isla que les ha hecho valer su candidatura.

Noticias relacionadas

Luego, 'Las mañanas de RNE' ha pasado a centrar su interés en hablar del Teatro Principal, al ser el teatro de ópera más antiguo de España y ser uno de los emblemas de la cultura de la isla. La alcaldesa, Conxa Juanola, ha afirmado que es un "orgullo" para una ciudad como Maó, hecho que han reiterado los dos cantantes de ópera más internacionales de la Isla, Joan Pons y Simón Orfila, y Joaquim Comas, de Amics de s'Òpera.

Finalmente la gastronomía y productos como el queso con Denominación de Origen y el gin han sido otros de los protagonistas, con la intervención de Piedad López, gerente del Consejo Regulador del Queso; Paquita Coll, de Sa Canova; Adolfo Vilafranca, gerente de gin Xoriguer y el xef Joan Bagur, del restaurante Rels.

El último invitado ha sido Sergio Llull, presentado como uno de los mejores embajadores de la Isla, y protagonista por lanzar en el último segundo la canasta con la que el Real Madrid ganó al Barça.

A primera hora, el general Luis Alejandre ha intervenido en la tertulia de análisis político y también se ha entrevistado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha intervenido desde los estudios de RNE en Palma.