El equipo del Colegio Oficial de Dentistas, con una maestra y niños, en la unidad móvil | Josep Bagur Gomila

TW
1

Los niños y las niñas de la Escoleta Infantil de Ferreries hicieron una visita al dentista. Pero no fue una visita como otras que hubieran podido hacer anteriormente, sino que fue especial, ya que fue en la unidad móvil del Colegio Oficial de Dentistas de Balears.

El colectivo profesional de las Illes se ha desplazado a Menorca, con el objetivo de fomentar la salud bucodental de la población. Y lo han hecho visitando el centro de educación infantil de Ferreries, pero también las residencias geriátricas de este municipio y el de Santa Rita de Ciutadella, hoy mismo.

Los profesionales que han participado en la campaña, los doctores Andrés Mesquida, Borja Navas, Teresa Florit y Pedro Juan Palmer, se han desplazado con su unidad móvil, dotada del material necesario para realizar las revisiones odontológicas, tanto a los mayores como a los pequeños, a los que han dado, además, consejos de higiene oral para prevenir enfermedades en boca y dientes.

Según la última Encuesta Nacional sobre Salud Oral en preescolares, el 36 por ciento tiene caries en los dientes de leche.