Es Castell está en flor

La población disfruta de un colorido y festivo fin de semana

|

Valorar:
preload
Primeros brotes de la fiesta Es Castell Floreix

Primeros brotes de la fiesta Es Castell Floreix

13-05-2017 | Gemma Andreu

Primeros brotes de la fiesta Es Castell Floreix. Las flores fueron este sábado las protagonistas del estreno de esta nueva actividad que nace tras la estela del éxito de programas similares ya consolidados, como los que se celebran desde hace tiempo en municipios como Alaior, Maó o Ferreries.

Sin embargo, más allá de los elementos florales, la iniciativa está contando para su estreno con una nutrida agenda de eventos complementarios. Entre ellos citas ya consolidadas, como la octava edición de del Maratón de Craft, que tendrá continuidad todavía a lo largo de la mañana de este domingo con su feria de labores, manualidades, talleres y actividades infantiles en la Plaça Esplanada.

También se han sumado a Es Castell Floreix otra de las citas con más solera del municipio, como es la Ruta de Tapas, una oferta gastronómica que cuenta con 25 ediciones a sus espaldas y de cuyos majares se podrá disfrutar a partir de mediodía.

Sin embargo, uno de los platos fuertes de la jornada inaugural fue el pasacalles protagonizado por los gigantes de Es Castell. La fiesta retomará el ritmo este domingo por la mañana con otro espectáculo musical por las calles de la población a partir de las 12 horas, y paralelamente tendrá lugar un concierto del Grup Folklóric Castell de Sant Felip en la carpa de la Plaça Esplanada.

Las flores seguirán teniendo protagonismo durante la próxima semana gracias a la muestra fotográfica «Flors» de Miquel Cao, que se podrá visitar hasta el viernes en la Sala Multifuncional de 18.30 a 20.30 horas. Se trata de una exposición organizada conjuntamente por el Arxiu d'imatge i So de Menorca, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Es Castell.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un año

A ver, JH, melón. El agua de Es Castell es potable. Tu que quieres? Que venga el alcalde a tu casa y te invite a un vaso de agua? Cuanto melindru hay por aquí.

Valoración:-13menosmas

fartde
Hace un año

Lo de las "fiestitas" se ha convertido en algo típico y tópico. En Maó empezaremos con el bermutet o algo así. Un montón de gente beoda hasta las tantas de la tarde y tú en tu casa sufriendo el ruido. Y es que no ponen la música para que se pueda escuchar en las plazas, la ponen para que se escuche en todo el pueblo. Viva España. Viva el vino.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Igual de polit que es molí de Ciutadella....

Valoración:7menosmas

MENA
Hace un año

Queremos saber el dinero de todos adonde va yque pidais responsabilidades a los trabajadoresdel ayuntamienta desde el secretario hasta los barrenderos pasando por las oficinas que no se sabe que hacen tanta fiesta ya es ridiculo A TRABAJAR

Valoración:-7menosmas

juan
Hace un año

RIDICULOS SIEMPRE CON CHORRADAS RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO

Valoración:6menosmas

JH
Hace un año

El pueblo de las fiestitas esto parece una guarderia de lo ridiculos que son Que arreglen los problemas del pueblo.....por ejemplo que nos digan si de verdad se puede beber aqua y que arreglen las calles que estan hechas un asco y los del ayuntamiento a trabajar

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1