Sant Joan 2017

A punto para Sant Joan

La Revista de les Festes de Ciutadella se pondrá a la venta en las librerías a partir del próximo sábado

| |

Valorar:
preload
La revista sigue fiel a la tradición de contar con la participación de un artista local para ilustrar la portada de la revista,

La revista sigue fiel a la tradición de contar con la participación de un artista local para ilustrar la portada de la revista, un honor que en esta ocasión ha recaído en el diseñador gráfico de Ciutadella Ivan Khanet, autor de una pieza que lleva por título «Tendra Noblesa»

La fiesta se vive antes, durante y después de Sant Joan, y siguiendo ese orden natural, ahora lo que toca es disfrutar de todo ese ambiente previo que de alguna forma ya se comienza a respirar en Ciutadella a pie de calle. Toda la ciudad aguarda uno las jornadas más esperadas del año, para el que de alguna forma empieza la cuenta atrás con la edición de una iniciativa editorial tan tradicional como es la publicación que cada mayo edita «Es Diari» MENORCA, «la revista de les Festes de Sant Joan», que llegará a las librerías y quioscos de la Isla este próximo sábado.

En resumen, el lector se encontrará con 84 páginas, a todo color, repletas de interesantes reportajes sobre la esencia de la fiesta que se celebrará entre los días 17 y 25 del próximo mes. Un trabajo que ha contado como coordinador con el periodista Joan Juanico, quien comparte con la también redactora Laura Bañón la autoría de la mayor parte de los contenidos de la revista. Se pone a la venta al precio de 7 euros y se entrega de forma gratuita a los suscriptores de Ciutadella.

Esta publicación recoge todas las novedades de la celebración de Sant Joan 2017, y en sus páginas, como es costumbre, ocuparán un espacio destacado sus principales protagonistas. Artículos repletos de historias, reportajes, narraciones en primera persona, entrevistas y fotografías antiguas. Un trabajo en el que más allá del mensaje escrito, las imágenes y un atractivo diseño se manifiestan como uno de los elementos más destacados de este proyecto editorial.


Contenidos

En definitiva, la información más completa, con las mejores imágenes. Y para obtener ese resultado, el trabajo se ha orientado a recoger testimonios de historias humanas para trasladar al lector cómo se vive la fiesta desde dentro. Con la particularidad de que al celebrarse el segundo año del bienio, se ha aprovechado también para hacer memoria sobre las vivencias de Sant Joan de 2016.

Eso sí, siguiendo la línea marcada ya desde hace tiempo, esa en la que no falta para abrir boca la siempre humorística visión del ilustrador Zaca y el útil mapa para estar informado de todos y cada uno de los puntos en los que la fiesta tiene un protagonismo especial. A continuación, el foco de la revista se centra en repasar la fiesta con sus dos principales protagonistas, el caixer senyor titular, Lorenzo de Salort, quien este año delegará en su primo, Gabriel de Salort Sintes, los actos de mayor esfuerzo físico, asumiendo un mayor protagonismo que en 2016. Tras abordar la que es la gran novedad de este Sant Joan 2017, el protagonismo de las páginas de la revista recae en los integrantes de la Junta de Caixers.

A partir de ahí, la publicación continúa con algo más de una veintena de interesantes reportajes en los que se reflejan la verdadera esencia de la fiesta a través de las personas que la viven, en este ocasión con la particularidad de que no se ha recurrido en la mayoría de los casos a personajes conocidos, sino a perfiles más anónimos. En lo que se refiere a las novedades, cabe destacar las páginas dedicadas a una nueva iniciativa, el concurso escolar que tiene por objeto recoger la visión artística que los más jóvenes tienen de la fiesta, concretamente los alumnos de cuarto y quinto de Primaria.


Cuenta atrás

Así, con la entrega a los suscriptores y la venta en las librerías de la Revista de les Festes comienza el sábado la cuenta atrás para la celebración de una de los momentos más deseados del año, una espera que seguramente se hará mucho más amena con la publicación editada por MENORCA l «Es Diari» entre sus manos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenca
Hace más de 3 año

com a dona diré que és l'únic que ens queda a les ciutadellenques donar una besada al cavall perquè vinculats amb aquests com no em posi a cosir s'ornamentació...o arreglar sa casa o fer colque menjar per rebre sa gent....en fi...

Valoración:0menosmas

Maite
Hace más de 3 año

M'encanta aquesta portada

Valoración:5menosmas

Angel
Hace más de 3 año

Quina qualitat aquesta portada!!!!Enhorabona.

Valoración:9menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

Als qui no els hi agradi llegir aquestes noticies, no s'han de sentir obligats a fer-ho. Pels qui sí ens agrada tota aquesta informació prèvia de les festes, Gràcies al diari. Bones Festes als qui ens estimam les festes

Valoración:19menosmas

tortura
Hace más de 3 año

TIC TAC TIC TAC, ja queda menys per 26/6/2017, pesats!!!

Valoración:-17menosmas

Anna
Hace más de 3 año

Oh! m'agrada molt

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1