La cuarta edicón de 'Menorca en el plato' se ha presentado este martes. | Javier Coll

TW
1

La cuarta edición de «Menorca en el Plato» tendrá lugar del 9 al 18 de junio, días en los que se ofrecerá un menú especial con el objetivo de poner en valor la gastronomía típica menorquina y el producto local, según ha informado PIME.

Los turistas y visitantes podrán degustar platos tan típicos como perol de ratjada, sipia amb pilotes, alberginies, palangrana de be, callos, u oliaigua, entre muchos otros, además de postres tradicionales como menjar blanc, greixera de patata, tortada d'ametlla, o puding de brossat amb mel.

El menú especial «Menorca en el Plato», a un precio de 12,50 euros, está compuesto de una degustación Queso Mahón-Menorca, un plato, postre típico menorquín, pan, y copa de vino.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca colabora con el obsequio de una pieza de queso a los participantes para contribuir a la degustación inicial del queso en el menú.

Este año se ha incrementado el número de participantes respecto a ediciones anteriores, con un total de 14 bares y restaurantes de diferentes municipios especializados en gastronomía menorquina.

Cada uno de los establecimientos ofrece un menú diferente y en total se cuenta con 25 platos y 20 postres con el sello de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la isla.

El evento gastronómico cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Producto Queso Mahón-Menorca, y PIME Menorca.